Portada del sitio > Acción Sindical > Enseñanza > Comunicado de la Sección Sindical de Enseñanza de la C.N.T.-A.I.T. de Málaga (…)

Comunicado de la Sección Sindical de Enseñanza de la C.N.T.-A.I.T. de Málaga sobre la huelga de Enseñanza del 24 de octubre

Domingo 20 de octubre de 2013, por anarcosindicalista

A LA HUELGA DE VERDAD

Por tercera vez en dos años, los “sindicatos” del poder convocan huelga de enseñanza, forzados por el descontento y la indignación de miles de docentes, estudiantes y familias frente a los ataques, cada vez más feroces y descarados, a la educación pública. Una huelga en la que no creen, convocada para un solo día por salir del paso y cuyo seguimiento poco les importa.

Pero a much@s sí nos importa:

• Nos importa evitar que nos sigan robando el dinero para la educación con la excusa de su crisis, que se mantenga o aumente la ratio que imposibilita atender debidamente a l@s estudiantes, que se aumenten las horas lectivas mientras miles de nuestr@s compañer@s se quedan sin trabajo, que cada vez haya más niñ@s sin acceso a las plazas de comedor, que los gobiernos central y autonómico jueguen con el sueldo de l@s docentes...
  • Nos importa luchar contra una reforma educativa que aumenta las desigualdades, abunda en el sistema autoritario y de control de la escuela, favorece la privatización de la enseñanza, elimina los escasos vestigios de democracia para la gestión de los centros, refuerza la injerencia de la religión, el dogmatismo y el oscurantismo en la educación...
  • Nos importa gritar, una vez más, que queremos una escuela pública, igualitaria, en libertad y autogestionada con la participación de tod@s, una escuela diferente a esta herencia del franquismo que los diversos gobiernos de la democracia han ido maquillando para mantener su control.

Por eso aprovecharemos la ocasión para reivindicar, una vez más, una educación diferente, en una jornada de lucha activa y combativa. La convocatoria, realizada de manera arbitraria y desde arriba, sin ninguna legitimación por parte de las bases, es sin embargo un motivo más para luchar, para hacer ver que no nos rendimos ni nos dejaremos vencer por políticas pactistas y desmovilizadoras; que seguiremos resistiendo y defendiendo una educación que de verdad sea de tod@s y para tod@s en nuestros centros, en nuestros barrios, en la calle.

Ni los espejismos del gobierno ni las artimañas de sus comodines “sindicales” nos van a engañar: la lucha es de los trabajador@s, y allí estaremos defendiéndola.

Por todo ello, desde la sección sindical de enseñanza de CNT-AIT de Málaga, animamos:

• A tod@s l@s estudiantes a seguir la huelga los días 22 y 23 de octubre con asambleas y actos reivindicativos
  • A tod@s l@s docentes a realizar asambleas en sus centros y dotar a la huelga de la legitimidad que los gerifaltes le hurtan.
  • Y a todos los estudiantes y trabajador@s a secundar la jornada de huelga del 24 de octubre y participar activamente en cuantos actos de reivindicación puedan hacer de este día un paso importante por la escuela que queremos.

CONCENTRACIÓN - PIQUETE : 10 HORAS PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

CNT-AIT MÁLAGA