Portada del sitio > Acción Sindical > CNT MÁLAGA PARALIZA LAS ACCIONES CONTRA NOVOCARE TRAS EL ACUERDO DE READMISIÓN

CNT MÁLAGA PARALIZA LAS ACCIONES CONTRA NOVOCARE TRAS EL ACUERDO DE READMISIÓN

Martes 16 de diciembre de 2014, por anarcosindicalista

La CNT de Málaga desconvocaba ayer las concentraciones que tenía previstas esta semana en apoyo al conflicto que mantiene la CNT de Pedrera con la empresa NOVOCARE, que gestiona dos residencias de ancianos: una en Coín y otra en Puebla de Cazalla. Esta empresa, pertenece al grupo El Yate, que gestiona Miguel Pélaez, ex-sindicalista de CCOO, ex-asesor del Ayuntamiento de Córdoba, y beneficiario de toda clase de prebendas por parte de la Junta de Andalucia.

Un grupo de trabajadoras conformó este año una sección sindical en el centro de Puebla de Cazalla llegando a aglutinar a gran parte de la plantilla, ante el anuncio el descuelgue de convenio que había realizado in extremis la empresa - les dieron diez minutos para decidir, no han presentado ningún tipo de documentación económica-. Con este descuelgue, se retiraban las pagas extras, el plus de nocturnidad y se limitaba el disfrute de vacaciones en caso de incapacidad temporal.

Por ello, y por la represión que estaba sufriendo las compañeras se había convocado una jornada de huelga para el 19 de diciembre. Día en que la CNT de Málaga, iba a apoyar el conflicto con una concentración en el centro de Coín. Además, el martes 16 de diciembre, se iba a realizar una concentración en la Consejería de Salud de Málaga -al tiempo que otras en Sevilla y Córdoba-, para llamar la atención de la Junta sobre el conflicto ya que esta red de residencias a recibido cuantiosas subvenciones.

Finalmente, nuestra semana de lucha ha tenido efecto, incluso antes de llevarse a cabo. La empresa ha empezado por readmitir a una compañera que sufriendo represión sindical -otra de las reivindicaciones para la huelga-, fue despedida con despido disciplinario -falta muy grave- por no recoger inmediatamente un vaso de leche que se había caído al suelo.

Ante esta vuelta a la cordura y diálogo por parte de la empresa, la CNT paraliza las acciones a la espera de que se replantee el descuelgue de convenio. Una vez más, nuestra anarcosindical demuestra que sólo la lucha solidaria mediante la acción directa es capaz de poner freno a la tropelias que el mezquino empresariado del Estado Español quiere imponer a lxs trabajadorxs para engordar más aún si cabe su margen de beneficios.