Portada del sitio > Acción Sindical > CNT MÁLAGA SE SOLIDARIZA CON LXS COMPAÑERXS DEL TEATRO CALDERÓN

CNT MÁLAGA SE SOLIDARIZA CON LXS COMPAÑERXS DEL TEATRO CALDERÓN

Sábado 31 de enero de 2015, por anarcosindicalista

La mañana del 30 de enero un grupo de compañerxs de la CNT de Málaga acudieron a la sede de UNITONO en la ciudad, situada en el Parque Tecnológico. Allí le hemos pedido a la responsable de la oficina, que nos conocía de nuestra anterior visita en diciembre, que enviara un comunicado de nuestro sindicato firmado por CNT Valladolid a AVANZA de esta ciudad: nos ha dicho que no podía ser, pero sí ha accedido sin problemas a enviarlo a la gerencia de AVANZA en Madrid, y esto lo ha hecho en nuestra presencia.

UNITONO pertenece al grupo AVANZA, empresa con la que nuestro sindicato tiene un conflicto por dejar en la calle a lxs trabajadorxs del citado teatro de Valladolid.

AVANZA es la empresa que se ocupa de la gestión del Teatro Calderón de la Barca desde el 15 de diciembre, anteriormente fue EULEN, período en el que la sección sindical inició conflicto jurídico por cesión ilegal de trabajadorxs pues nuestrxs ocho companerxs trabajaban para EULEN y no directamente para la Fundación Teatro Calderón que perteneciente al Ayuntamiento.

Por tanto a AVANZA le exigimos que recoloque a nuestrxs companerxs, pues si no estaría colaborando con un claro ejemplo de represión sindical. Con esto se ha dado un paso más en la campaña que hemos iniciado hasta que nuestrxs compañerxs se reincorporen a sus puestos de trabajo.