Portada del sitio > Acción Sindical > VISITA A LA EMPRESA "LIMPIEZAS ARREZA" Y A LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS (...)

VISITA A LA EMPRESA "LIMPIEZAS ARREZA" Y A LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS "DIEGO LARA VALLE" Nº 6

Lunes 23 de marzo de 2015, por anarcosindicalista

Continuando con el conflicto que este sindicato mantiene con la empresa ANA MARÏA ARREZA CALLE y con las acciones informativas que estamos llevando a cabo, el pasado miércoles 18 de marzo nos dirigimos a las oficinas de la empresa situadas en la Avenida Juan XXIII nº 34 de Málaga.

Una vez instaladxs en las puertas de la empresa, la afluencia de público fue en aumento como consecuencia de nuestros llamamientos y eslóganes concernientes al conflicto, hasta tal punto que el propio hijo de la dueña de la empresa, Miguel Ángel Raimundo Arreza, nos invito a pasar a sus instalaciones para ver si podíamos llegar a un acuerdo ante la demanda que nuestra compañera tiene interpuesta en los Juzgados de lo Social de esta capital y cuya vista oral tendrá lugar el próximo 7 de abril.

Aceptada la invitación, dos de nuestros compañeros estuvieron dialogando con la empresa mientras que el resto seguíamos informando a los vecinos del barrio de las acciones explotadoras que la empresa realiza con sus trabajadorxs. Al poco tiempo apareció en escena la señora y administradora única de la misma, la señora Ana Mª Calle Arreza, la cual al escuchar su nombre que se repetía una y otra vez llegó a decirnos que no lo pronunciáramos más, y cómo no lo íbamos a pronunciar si la empresa que tiene contratada a nuestra compañera se llama ANA MARÍA ARREZA CALLE: da la casualidad que se llama igual que usted, le decíamos.

Coincidiendo con nuestra concentración en la empresa nos encontramos con una compañera que también trabaja en ARREZA SERVICIOS INTEGRADOS S.L., perteneciente a Ana María Arreza Calle, que presta sus servicios en la Estación de Trenes María Zambrano, y a la cual habían citado para entregarle su carta de despido: al igual que nuestra compañera destaca por su lucha sindical y por la defensa de sus derechos laborales. Desde aquí aprovechamos para transmitirle toda la fuerza necesaria para que pueda recuperar su puesto de trabajo y así seguir alimentando a sus tres hijos. ¡Ánimo compañera! ¡Ánimo Carolina!

Mientras nuestros compañeros seguían en la negociación nosotrxs desmontamos el tinglado y nos dirigimos a la Comunidad de Propietarios de calle Diego Lara Valle nº 6, un conjunto de edificios pertenecientes a los trabajadores de RENFE.

Una vez situados empezamos a informar a todos los vecinos del barrio y concretamente a esta comunidad que tiene contratada a la empresa ANA MARÏA ARREZA CALLE de todas las irregularidades que esta empresa comete con sus trabajadorxs, y mientras informábamos recibimos la visita del Sr. Presidente de la Comunidad de Propietarios quien después de presentarse muy cortésmente nos preguntó por el conflicto. Este señor, después de escuchar toda la información que le trasladamos, nos comunicó que iba a tomar cartas en el asunto y que iba a hablar con la familia Arreza ya que no entiende como a lxs trabajadorxs le han quitado las pagas extraordinarias para pagar las deudas contraídas con la Seguridad Social y lxs vecinxs siguen pagando lo mismo por los servicios prestados, y además no llega a comprender tales recortes a los trabajadorxs ya que la familia propietaria de la empresa, con Ana Mª Arreza Calle a la cabeza, no para de realizar viajes de ocio y ostenta una vida muy acomodada y lujosa.

CNT seguirá con su campaña informativa por las distintas Administraciones de Fincas y comunidades de propietarixs en los próximos días ya que no podemos permitir que sigan abusando de esta manera mientras ellos siguen viajando y disfrutando con las pagas extraordinarias expropiadas a sus trabajadorxs.

¡La lucha continua en la calle! ¡Si nadie trabaja por ti que nadie decida por ti!