CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Anti Represión » 7 ANARQUISTAS ENCARCELADAS POR SUS IDEAS

7 ANARQUISTAS ENCARCELADAS POR SUS IDEAS

D 6 de junio de 2015     H 14:17     A anarcosindicalista     C 0 messages


El 16 de diciembre de 2014 y el 30 de marzo de 2015, fueron detenidas 50 personas entre Madrid y Barcelona. A 22 de ellas se le acusa de pertenecer a un supuesto grupo terrorista que llaman “G.A.C”, del que nadie había conocido ni sus delitos ni su nombre.

Al resto de l@s compañer@s se los encontraron por el camino, pues compartían piso con estos o estaban en los 9 centros sociales que fueron asaltados por la policía en esos dos días. Están acusad@s de usurpación y/o resistencia a la autoridad. Actualmente, los encarcelados están en aislamiento, a cientos de kilómetros de sus familias, sin olvidar que tod@s los detenidos fueron sacados de sus casas a punta de pistola de madrugada.

De todos ellos, actualmente 5 permanecen en prisión. Y parece que se les ha marcado el mismo destino que a Mónica y Francisco, que están en prisión desde 2013 sin haber sido juzgad@s. También relacionados también con esta ficticia banda terrorista. El abogado de Francisco lo explica:

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/relaciones-exteriores/chilenos-en-el-exterior/defensor-de-francisco-solar-dice-que-la-moneda-influyo-para-su-detencion-en-espana/2014-11-20/195657.html

Es vergonzoso que tras su detención, los medios de comunicación presentasen al anarquismo como sinónimo de terrorismo. Las personas detenidas son todas personas conocidas por su compromiso social, por su activismo, por su participar en movimientos sociales,... ninguno se ha relacionado con actos terroristas.

Es muy representativo que 4 días antes de las detenciones, el 26 de marzo, se aprobara la Ley de Seguridad Ciudadana, que amordaza con gravedad, entre otros, nuestros derechos políticos y libertades. Evidentemente, las detenciones fomentan un clima social de miedo al terrorismo y vienen a favorecer que en nuestro imaginario individual y colectivo aceptemos disminuir nuestras libertades a cambio de mayor seguridad.

Pero como nosotros gritamos en las manifestaciones: “terrorismo es no llegar a fin de mes”. Terrorismo es que te desahucien, sufrir recortes en sanidad o educación, o que te quiten derechos que te hacen más vulnerables en tu puesto de trabajo.

Desde que en 2011, aumentara la protesta social por la injusticias que vivimos, hay más de 300 personas imputadas por participar en las huelgas generales o sectoriales. Ello sin contar a todos las que han sido detenidos, multados o apaleados por la policía en estos años en por participar, entre otros, en movilizaciones contra los recortes, huelgas estudiantiles, detener desahucios o participar en protestas frente al Parlamento.

Por todo ello, damos a conocer este burdo montaje que se ha fraguado desde los poderes para frenar la buena salud que goza el movimiento libertario hoy día. Y hacemos manifiesta nuestra máxima solidaridad con los represaliados y nuestro compromiso de apoyarlos hasta que estén libres y sin cargos. Porque tenemos claro que la mejor forma de apoyarlos es continuar la lucha y redoblar nuestros esfuerzos en los proyectos que desarrollamos. Porque las ideas anarquistas son sinónimo de libertad, igualdad, apoyo mutuo y justicia social. Como decía Malatesta, "anarquista es, por definición, aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor; aquél que quiere el máximo bienestar, la máxima libertad, el máximo desarrollo posible para todos los seres humanos." ¡Hagamos realidad la anarquía!