Portada del sitio > Acción Sindical > La denuncia de CNT ante la Inspección de Trabajo regulariza las (...)

La denuncia de CNT ante la Inspección de Trabajo regulariza las condiciones de trabajo de l@s trabajador@s en la Taberna Matahambre de Fuengirola

Jueves 25 de junio de 2015, por SOV-Málaga

CNT Málaga presentó denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social de Málaga contra la Taberna Matahambre de Fuengirola, como consecuencia de la precariedad laboral implantada en la empresa.

El empresario que se oculta bajo la figura de apoderado y pone al frente del negocio a su esposa, sus motivos tendrá, ante el requerimiento de la Inspección de Trabajo llevo a cabo una serie de irregularidades obligando a sus trabajador@s a firmar nóminas que no habían cobrado. Un compañero nuestro se negó a firmar la nómina, que aún no había cobrado en su totalidad. Ya que el sistema de abono del salario establecido en esta empresa es que cuando haya dinero cobraréis, y ante su “¡NO FIRMO!” el empresario lo despidió.

Se denunciaba que la empresa no tenía a disposición de los trabajador@s ningún calendario laboral, que la empresa no abona los festivos ni los compensaba con descanso y que no respetaba el descanso semanal de dos días como bien recoge el Convenio Colectivo de Hostelería para la provincia de Málaga en su artículo 71.

La denuncia presentada y la presión del sindicato ha dado como resultado que la empresa regularice al personal que tenía contratados con contratos temporales pasando a contratos indefinidos, la elaboración de un cuadrante de turnos de trabajo, en el que se relacionan los trabajador@s, los días de trabajo, la franja horaria de prestación de servicios y los días de descanso de cada trabajad@r.

Además se le ha requerido a la empresa a que lleve a cabo el cumplimiento de la vigente normativa en materia de jornada, descansos y horas extraordinarias, debiendo la empresa realizar el registro diario de la jornada de cada trabajador. Ello bajo apercibimiento de sanción en caso de incumplimiento.

La CNT estará muy atenta, ya que mantiene un conflicto laboral con esta empresa como consecuencia del despido de un compañero y no descartar ninguna acción que pueda mejorar la relación de los trabajador@s que continúan en la empresa.

¡Seguimos luchando por los derechos de los trabajador@s en la Taberna Matahambre!

¡Ningún despido sin respuesta!

Para consultar el documento, haga click sobre las miniaturas a continuación.

Portafolio