Portada del sitio > Acción Sindical > ¡BASTA DE EXPLOTACIÓN Y PRECARIEDAD EN EL HOSPITAL EL ÁNGEL!

¡BASTA DE EXPLOTACIÓN Y PRECARIEDAD EN EL HOSPITAL EL ÁNGEL!

Martes 20 de octubre de 2015, por SOV-Málaga

Esta nota informativa quiere dar a conocer a las/os clientes del Hospital El Ángel las condiciones de trabajo que tienen que soportar sus trabajadores/as:

La política laboral de la empresa mantiene una parte de la plantilla con contratos precarios y temporales (casos de contratos de un día consecutivos y/o alternos durante meses).

Falta de estabilidad en el empleo: con contratos de máximo un año, para después estar seis meses fuera de la empresa, con objeto de no hacer contratos indefinidos.

Falta de personal en todos los servicios, lo que crea una sobrecarga que conlleva estrés y un ritmo de trabajo insoportable.

Control y presiones para cumplir objetivos, sin atender a la verdadera causa de los problemas: la falta de personal.

Se dan casos repetidos de imposiciones absurdas y trato inadecuado por parte de la dirección.

A pesar de ello, el personal intenta realizar sus funciones con buen hacer y profesionalidad, aunque pueden imaginarse la dificultad que entraña trabajar en estas circunstancias.

El próximo 9 de noviembre, tendrá lugar el juicio de un compañero que demanda a la empresa porque su contrato estaba en fraude de ley (cosa habitual en la plantilla hasta el día de la denuncia) ya que encadenó contrato sucesivos durante casi seis años. Después de ello, y a pesar de las promesas de continuar en su puesto de trabajo, no se le renueva ni se le hace un contrato indefinido (que bien le pertenecía) para que perdiera sus derechos (antigüedad) y recontratarlo en una situación de temporalidad y precariedad (como hemos dicho la nueva política laboral de la empresa).

Por todo ello, desde el sindicato CNT se anima a las/os trabajadoras/es a “plantar cara” a esta situación pues si no siempre imperará el miedo y la arbitrariedad en sus puestos de trabajo.