CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Social > Anti Represión > ¡ Molero Libertad !

¡ Molero Libertad !

Jueves 19 de noviembre de 2015, por SOV-Málaga

El 25 de Abril del 2013, tras una carga policial que reventó la manifestación “Rodea el Congreso” de Madrid, Fran Molero de 27 años de edad y nacido en Cuevas de San Marcos (Málaga), fue brutalmente detenido por 4 agentes de policía, que le tiraron al suelo para posteriormente en el traslado, ser agredido física y verbalmente.

Con tan solo los testimonios de los antidisturbios se celebró el juicio contra Fran, que fue sentenciado por la audiencia provincial de Madrid por un supuesto delito de atentado a la autoridad, atribuyéndole una condena en firme de cinco años y un día. En el juicio, no se tuvieron en cuenta a otros testigos, y las declaraciones policiales fueron en todo momento contradictorias y exageradas.

Francisco no tiene ningún otro tipo de antecedente, y aún así, además le condenan a unos 16.000 Euros entre multas e indemnizaciones. Una brutal sentencia, para un joven que en estos momentos no tiene empleo y cuyos padres sufren de una delicada salud.

Aquí tenemos el ejemplo, de cómo la represión del estado va contra quienes no siguen sus directrices.

La sentencia de Fran, como la sentencia de otres compañeres que también han sido reprimidos con multas y prisión, es respuesta a la trayectoria de una larga lucha por la dignidad de los derechos y libertades eliminados, a golpe de leyes restrictivas y abusivas.

Por ello pedimos JUSTICIA!

Pedimos la AMNISTIA PARA FRAN MOLERO.