CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » Crónica del piquete en apoyo a los compañeros despedidos por DHL en (...)

Crónica del piquete en apoyo a los compañeros despedidos por DHL en Barcelona.

D 22 de noviembre de 2015     H 07:25     A SOV-Málaga     C 0 messages


agrandir

La mañana del 18 de noviembre compañerxs del sindicato de CNT Málaga acudieron a las puertas del Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad para informar de las irregularidades y abusos que comete la empresa DHL con sus trabajadorxs.

DHL junto al banco Santander son los impulsores del evento que en este edificio se realizaba, al que han acudido representantes de otras empresas y entidades financieras. A nuestra llegada, la seguridad del evento nos ha advertido que conocían de nuestro piquete y que no podíamos repartir panfletos en las puertas de las instalaciones, olvidando que se trata de un espacio público del Ayuntamiento y que habíamos comunicado la concentración a Subdelegación. Así, que hemos repartido cientos de octavillas a todos los asistentes. Muchos de ellos, se sorprendían de la cabecera del texto que les entregamos: Terrorismo Patronal. Evidentemente, no podíamos esperar simpatías de los muchxs empresarixs que al evento acudían.

Lo que no quita que les hagamos saber cómo se enfrenta nuestro sindicato cuando se cometen tales tropelías con nuestrxs compañerxs: con el máximo de solidaridad y apoyo.

Cuando hablamos de "terrorismo patronal" quizás nos quedamos cortos. Los empresarios se saltan la legalidad como quieren, vulneran nuestros derechos laborales y nuestra posibilidad de defensa, la acción sindical. Ese ha sido el caso de DHL contra nuestros compañeros en Barcelona. Por ello, cada vez que vengan a Málaga a explicar en estos foros lo "maravillosamente" que manejan su empresa, allí estaremos nosotros para gritarles: "READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS".