CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Basta de acoso y represión

Basta de acoso y represión

D 24 de febrero de 2016     H 18:26     A SOV-Málaga     C 0 messages


Desde CNT Málaga queremos manifestar una vez más nuestro absoluto rechazo a la persecución de la protesta social y a la criminalización de quienes estamos en la calle combatiendo la injusticia de este régimen que quiere llamarse “democrático”. El pasado viernes 12 de febrero nos reunimos en la plaza de la Constitución más de un centenar de solidarixs para manifestar nuestro apoyo, denunciar la represión y pedir la retirada de lo cargos a los dos compañeros titiriteros perseguidos en Madrid; dos compañeros inculpados por sacar una pancarta en una representación teatral, sin que se haya tenido en cuenta ni su texto, ni su contexto, ni los más mínimos rudimentos de la sátira, la ironía, la ficción literaria... Pues bien, durante la concentración del viernes, asistimos a un nuevo episodio de este esperpento cuando entre las diversas pancartas de solidaridad desplegadas por lxs asistentes había una en que se utilizaba el mismo juego de palabras y con la misma intención satírica, absolutamente adecuada para denunciar el despropósito contra el que estábamos protestando. Se leía en la pancarta en cuestión: “LIBERTAD TiTiRiTEROS. GORA malaguETA”. Sin entender en absoluto el mensaje, haciendo caso omiso al verdadero contexto, resulta que dicha pancarta puede “incitar al odio”, “ensalzar el terrorismo” y todas esas expresiones que tan alegremente usan las autoridades para desvirtuar nuestros mensajes.
Nunca había molestado el nombre de la Malagueta, una de las playas más famosas de la ciudad, ni siquiera cuando se convierte en sinónimo de especulación urbanística, de usurpación del espacio público de todxs para la instalación de establecimientos privados, ni cuando se usa su nombre para designar un espacio para la tortura pública de animales (o infame “plaza de toros”). No, lo que molesta es que se utilice irónicamente para denunciar un montaje contra una obra satírica en que se denuncian los montajes...
Exigimos, pues, que cese de una vez la persecución contra quienes manifiestan su solidaridad, y reiteramos nuestro apoyo incondicional a lxs compañerxs identificadxs en la manifestación y a todxs lxs presentes.