Portada del sitio > Acción Sindical > CNT Málaga se suma a las concentraciones en apoyo a Limasa y denuncia la (...)

CNT Málaga se suma a las concentraciones en apoyo a Limasa y denuncia la criminalización del derecho a huelga

Viernes 11 de marzo de 2016, por SOV-Málaga

CNT Málaga quiere mostrar todo su apoyo a la plantilla de Limasa y se suma a las concentraciones convocadas en defensa del derecho a huelga. Desde el inicio de la protesta el consistorio ha tratado de criminalizar a la plantilla tildando la huelga de «chantaje»; nada más lejos de la realidad. En CNT consideramos que la plantilla de Limasa está ejerciendo de forma ejemplar su derecho a huelga, que debe ser defendido a toda costa, y que consideramos que el Ayuntamiento está vulnerando con la contratación de esquiroles y fomentando un clima de crispación y enfrentamiento entre vecinos y vecinas de la ciudad.
Estamos viendo como el señor de la Torre está tratando de enfrentar a la población
de Málaga con la plantilla de Limasa, mediante la criminalización del derecho a huelga y señalando como estas protestas pueden redundar en un deterioro de la situación económica de la ciudad, cuando el verdadero menoscabo de las libertades y derechos sociales vienen de mano de las leyes de recortes que fomenta el consistorio y el partido que lo lidera. Es inadmisible que sean los propios privilegiados (políticos y empresarios) quienes acusen a los trabajadores y trabajadoras por defender sus derechos conseguidos mediante lucha, que ellos llaman «privilegios».
Todo esto está provocado por la negativa del Ayuntamiento a acatar la sentencia que da la razón a la plantilla, así como el incumplimiento del convenio colectivo. Sin duda, esta negativa tiene que ver con la concesión de parte de este servicio público a las empresas Urbaser, Sando y Fomento (vinculadas al caso Gürtel), por cuyo contrato se embolsan anualmente pingües beneficios.
En CNT somos conscientes de esta manipulación por parte del consistorio liderado por el señor de la Torre y sus adláteres, algunos empresarios pertenecientes al sector de la hostelería, por ello hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que quieran sumarse a la protesta en defensa del derecho a huelga y en oposición a contratar esquiroles para reventar las protestas.

Por unas condiciones de trabajo dignas

Solidaridad y unidad de acción entre trabajadores

Portafolio