Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » Sección Enseñanza » CONCENTRACIÓN 25-5 PZA CONSTITUCIÓN: RECUPEREMOS NUESTROS DERECHOS

CONCENTRACIÓN 25-5 PZA CONSTITUCIÓN: RECUPEREMOS NUESTROS DERECHOS

D 25 de mayo de 2016     H 12:10     A Anarco sindicalista     C 0 messages


Hoy a las 18 horas en la pza Constitución: contra la LOMCE y los recortes en Educación, y por las 18 horas lectivas ¡ya¡

2ª parte: valoración muy negativa de cómo no deber hacerse una convocatoria para reclamar derechos, por qué los sindicatos de la Junta de personal no se representan más que a ellos mismos y por qué existe un desinterés total por las movilizaciones sindicales en este sector.

Pues menuda concentración se han montado la junta de personal docente y los sindicatos CCOO-UGT-APIA-ANPE-CGT-USTEA-CSIF convocantes de la protesta para reivindicar la vuelta a las 18 horas, durante el 25 mayo, y quedan aun 3 más, ¿para qué?

Triste, muy triste, la concentración protagonizada por los sindicatos, ya que sólo han asistidos liberados sindicales ( ¿un 95 %?), y a la que el sindicato CNT participó con la mejor intención para estar con las movilizaciones pensando en que habrían docentes en esta jornada, y para no olvidar tampoco los otros argumentos por los que luchar y reclamar nuestros derechos, así como nuestra repulsa a la LOMCE, sus reválidas, y demás, no sólo las 18 horas como aparecía.

Lo más triste de todo ha sido que nada más comenzar la concentración, silenciosa y aburrida, cuando hacemos uso de pitos, inexplicablemente la policía se interesa y pregunta al delegado de CCOO, que habia legalizado la concentración, el cual opta por decir que la convocatoria es lo que aparece en sus pancartas, no en la de CNT, ¡increible¡.
Se nos pide explicaciones a quienes portábamos nuestra pancarta contra la LOMCE. El policia insiste en que le han dicho que no somos de la misma cofrafía o que nos hemos sumado a algo ajeno, cuando nuestro sindicato de enseñanza lleva más de 20 años ya de actividad.

Aun asi no se va hasta que le entregamos un compañero el susodicho DNI al policía de turno para que se fuera tranquilo, que toma nota de nuestra peligrosa pancarta, y que investiguen si teníamos derecho o no a reclamar y protestar contra la LOMCE y los recortes, o nuestro lema sin liberados sin subvenciones es lo que les jodía a quienes estaban liberados y cobran múltiples subvenciones, será eso, en fin, un acto reivindicativo por los sindicatos mendicantes de la Educación para la galería o para salir en el periódico al siguiente día.

¡Que vergüenza¡

Bastante educación tuvimos ya que pudimos haber tenido un poquito de maldad y leer nuestro comunicado, o lanzar nuestras consignas, mostrar nuestro rechazo con nuestro megáfono, y entonces colores hubieran subido por los rostros de muchos de los presentes, y otras reacciones seguramente, ya que defender la educación pública es algo más que querer las 18 horas semanales.

Bueno, la próxima, creo que CNT no va a ir a este tipo de postureo (como se dice ahora, aunque sabemos que no nos echarán de menos) o en caso de que decidamos ir, ya nos ocuparemos de comunicar nuestra convocatoria y poder explicar clara los motivos que nos animaban a estar ahí, y también explicar lo que pensamos de sindicatos que no representan sino a ellos mismos y de este tipo de movilizaciones.

JPEG - 372.2 KB
JPEG - 378.1 KB
JPEG - 85.2 KB