CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Social > Anti Represión > Por la amnistía social ¡YA¡

Por la amnistía social ¡YA¡

Miércoles 22 de junio de 2016, por Anarco sindicalista

CONTRA LA REPRESION ESTATAL, ORGANIZACION SOCIAL.

El pasado viernes, 17 de Junio, el Sindicato de Oficios Varios de Málaga se concentró en la Plaza Moreno Villa del barrio malagueño de Huelin para denunciar el primer año de la entrada en prisión del compañero Alfon. Esta concentración está inmersa en las diferentes acciones que la Plataforma Amnistía Social irá realizando a lo largo de estas semanas para visualizar todos los casos represivos que se han ido dando en los últimos tiempos.

Casos represivos como los del compañero Bódalo que lleva dos meses y medio en prisión o el compañero Molero, que está en situación de riesgo de ingreso en prisión. Desde CNT hemos visualizado la represión de la cultura y el arte que el gobierno ha realizado a través de los compañeros titiriteros. Actualmente están a la espera de juicio y acusados de enaltecimiento del terrorismo por hacer teatro en la calle. Como los suyos, hay muchos otros casos menos mediáticos y anónimos, pero no por ello menos importantes, que están ocurriendo día tras día.

Y para ponernos en pie ante semejantes injusticias, CNT Málaga quiso participar en esta concentración con otros colectivos por la amnistía, para dar voz a todas aquellas personas que son enjuiciadas, criminalizadas y vapuleadas, simplemente por defender sus derechos, y los derechos de los demás. Tenemos que evitar que estos casos caigan en olvido y dar todo nuestro apoyo a aquellos y aquellas que luchan por nuestras libertades. Sin duda, este es el camino que debemos seguir, el camino que hemos tomado para combatir la leyes represivas, nombradas engañosamente como democráticas, ya que no nos queda otra alternativa que nuestra fuerza y unión, que no es poca.

Con ello, y para que la ola de justicia sea más expansiva, el próximo día 27 de Junio a las 19 horas en la sede de Ecologistas en Acción de Málaga, se celebrará un coloquio-debate donde CNT Málaga participará junto con otros colectivos, para el conocimiento de los distintos espacios represivos y formas de actuación para combatirlos, como pueden ser la represión y la emergencia habitacional, o la represión y el sindicalismo. Esta charla está dentro de las diversas acciones convocadas antes del 15 de julio, ya que este mismo día la Plataforma Amnistía Social pretende realizar todo tipo de intervenciones locales hasta llegar a un nivel mas global, mediante concentraciones, debates, difusión de la plataforma, y planteamiento de sus objetivos por redes sociales, etc.

Porque creemos que la justicia no está en los muros de los tribunales, sino en la legitimidad de cada persona de actuar y ser libre de acto y pensamiento, dentro del respeto mutuo hacia sí mismo y hacia los demás.

¡FUERA REPRESION, FUERA LAS CADENAS, FUERA LAS PRISIONES, DEFENDEMOS LA LIBERTAD DE LAS COMPANER@S REPRESALIAD@S!

¡POR UNA AMNISTÍA SOCIAL VERDADERA Y JUSTA!

¡AMNISTÍA SOCIAL YA!