Portada del sitio > Acción Sindical > Conflictos > Conflicto con la hambuesería CINECOM en Málaga por despido y vulneración (...)

Conflicto con la hambuesería CINECOM en Málaga por despido y vulneración de derechos fundamentales

Lunes 4 de julio de 2016, por Anarco sindicalista

SOLO QUEREMOS LA READMISIÓN ANTE EL DESPIDO INJUSTO EN LA HAMBURGUESERÍA CINECOM (colonia SANTA INÉS, Málaga).

El pasado Viernes 10 de junio un grupo de compañer@s del sindicato CNT de Málaga nos concentramos en la puerta de la hamburguesería Cinecom Santa Inés de la capital malagueña. El motivo fue pedir la readmisión de un compañero despedido pocos días después de haber denunciado su precaria situación laboral sin contratar ni asegurar ante la Inspección de Trabajo.

La concentración fue un rotundo éxito, la empresa no se esperaba en ningún momento la respuesta por parte del sindicato. Sería la primera vez que tendrían que afrontar las consecuencias de su conducta ante la opinión pública.

Durante la concentración, la mayoría de vecinos fueron muy receptivos ante la noticia y nos mostraron su aprobación por la labor que estábamos llevando a cabo y su repulsa ante el nefasto comportamiento de la empresa.

En estos momentos, el conflicto laboral está pendiente de juicio el próximo 19 de octubre. El compañero afectado cree firmemente que gracias a la acción sindical se hará justicia, y que el empresario le pagará el dinero que le debe y lo readmitirá en su anterior puesto de trabajo como repartidor. En palabras del compañero despedido: “ganaremos y obtendremos una nueva victoria social para enseñarle a la empresa Cinecom Santa Inés la lección de su vida: que aprenda a respetar los derechos de sus trabajadores”.

Desde la CNT de Málaga no pararemos hasta que nuestro compañero sea readmitido en su puesto de trabajo. La actitud represora de la empresa bien la pudimos comprobar al ser grabados por personas cercanas a ella durante el transcurso de la concentración. Y bien le recordamos que no tenemos miedo ante la represión o la amenaza, que hay much@s compañer@s represaliad@s por su legítima acción sindical y que eso no nos frena, sino que nos da más fuerza. Fuerza que obtenemos de la unión y la solidaridad. Fuerza que nos da nuestro sindicato. Fuerza porque tenemos razón. Fuerza porque nuestra primera y última carta siempre será la acción directa.

READMISIÓN DESPEDIDO CINECOM