CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > Convenios > Convenio colectivo de Málaga del sector siderometal. 2016-2018.

Convenio colectivo de Málaga del sector siderometal. 2016-2018.

Jueves 24 de marzo de 2016, por Anarco sindicalista

CONVENIO PROVINCIAL SIDEROMETALÚRGICO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA PARA 2015 HASTA 2018.

Artículo 1.o Ámbito territorial
El presente convenio será de aplicación en Málaga y provincia,
incluso para aquellas empresas que, ubicadas en esta provincia, tengan
su sede social fuera de la misma.
Artículo 2. Ámbito funcional
El presente convenio será de aplicación a todas las empresas y trabajadores que se rigen o han venido rigiéndose por las ordenanzas de trabajo para la industria siderometalúrgica, y normas complementarías aprobadas por órdenes ministeriales de 29 de julio de 1970 y 18 de mayo de 1973, respectivamente, con expresa exclusión de aquellas empresas y sus trabajadores que se dedican a la actividad de repara-
ción de automóviles.
Los contenidos pactados en este convenio tendrán el carácter de mínimos, pudiendo ser mejorados en los convenios de ámbito inferior.

Las retribuciones salariales durante la vigencia del convenio serán las siguientes: Para el año 2015 se adjuntan las tablas salariales como anexo I, que no sufren variación sobre las que se han aplicado en el año 2014.

Para el año 2016 se establece un incremento salarial para todos los conceptos del
convenio del 0,8% sobre las tablas vigentes a 31 de diciembre de 2015.

Para el año 2017 se establece un incremento salarial para todos los conceptos del
convenio del 1,00% sobre las tablas vigentes a 31 de diciembre de 2016.

Para el año 2018 se establece un incremento salarial para todos los conceptos del
convenio del 1,5% sobre las tablas vigentes a 31 de diciembre de 2017.

En el primer trimestre de cada año se reunirá la comisión paritaria para la actualización de todos los conceptos salariales del convenio.

Artículo 16. Cláusula de revisión salarial

Para la vigencia del presente convenio se establecen las siguientes cláusulas de revisión salarial. Al 31 de diciembre de 2015, las tablas salariales y pluses vigentes
a 31 de diciembre de 2014, se actualizarán en todo lo que el IPC real armonizado del año 2015 supere el 1,6%, con carácter retroactivo al 1 de enero de 2015.

Al 31 de diciembre de 2016, las tablas salariales y pluses vigentes a 31 de diciembre de 2015, se actualizarán en todo lo que el IPC real armonizado del año 2016 supere el 0,8%, con carácter retroactivo al 1 de enero de 2016.

Al 31 de diciembre de 2017, las tablas salariales y pluses vigentes a 31 de diciembre de 2016, se actualizarán en todo lo que el IPC real armonizado del año 2017 supere el 1,00%, con carácter retroactivo al 1 de enero de 2017.

Al 31 de diciembre de 2018, las tablas salariales y pluses vigentes a 31 de diciembre de 2017, se actualizarán en todo lo que el IPC real armonizado del año 2018 supere el 1,5%, con carácter retroactivo al 1 de enero de 2018.

CNT, TU MEJOR HERRAMIENTA EN EL TRABAJO.

ASÓCIATE CON NOSOTROS, UN SINDICATO SIN LIBERADOS, SIN SUBVENCIONES.