CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Social > Anti Represión > CONCENTRACIÓN AMNISTIA TOTAL Y CNT MALAGA POR NAHUEL

CONCENTRACIÓN AMNISTIA TOTAL Y CNT MALAGA POR NAHUEL

Domingo 13 de noviembre de 2016, por CNT

CONCENTRACIÓN AMNISTÍA TOTAL MALAGA POR NAHUEL

El pasado sábado 5 de noviembre, dentro de la actividad organizada por el Colectivo Amnistía Total de Málaga, se convocó una concentración en la Plaza de la Constitución recordando que Nahuel lleva un año de prisión preventiva. Nahuel es un chico libertario perteneciente al colectivo straight Edge que está encarcelado esperando juicio por una falsa acusación de pertenencia a “grupo terrorista”.

La CNT de Málaga apoyó este acto y algunos compañeros del sindicato nos trasladamos a esta plaza junto con componentes de Amnistía Total de Málaga y otrxs solidarixs. Al tiempo que entrábamos en la plaza una dotación compuesta por dos coches y una furgoneta de fuerzas represivas del estado hacían su aparición. En total nos concentramos unas siete personas portando dos pancartas; una alusiva a Bódalo y otra a Nahuel. Al tiempo que desplegábamos la pancarta alusiva a Nahuel, un grupo formado por unos diez antidisturbios se personaron rápidamente, obligándonos a replegar la pancarta, identificándonos a todxs y diciendo que la concentración no estaba legalizada por subdelegación por una cuestión de formas. El responsable de la concentración les informó que había mandado la documentación por carta certificada y que subdelegación no le había respondido. Los antidisturbios respondieron que subdelegación no lo había permitido y que debía de haber solicitado de nuevo la concentración. Evidentemente si subdelegación no había respondido no podía nadie haber solicitado nada de nuevo. Pero para entender eso hay que tener cierta capacidad intelectual que nuestros uniformados no parecían tener. Todo esto se enmarca dentro de la misma estrategia de siempre, intentar criminalizar, con un dispositivo policial desproporcionado, y reprimir, ya que la posibilidad de ser multados por concentración ilegal es alto.

Una de las asistentes a la concentración hizo un emocionante alegato explicando el caso de Nahuel y Bódalo, ante un nutrido grupo de personas que se habían parado debido a la gran cantidad de policía presente frente a unos cuantos manifestantes. Y evidenció que mientras se recorta en todo se malgasta el dinero en pagar horas a un montón de policías mandados para impedir la concentración. El discurso acabó en aplausos ante la cara impasible de las fuerzas del orden.

Una vez que se retiraron y tras un breve debate se decidió seguir con la concentración. Y la multa llegará o no, ya no es cosa nuestra.

Contra cualquier tipo de represión solidaridad y acción directa.