Portada del sitio > Acción Sindical > Conflictos > CONCENTRACIÓN PANADERIA MIMBRE

CONCENTRACIÓN PANADERIA MIMBRE

Domingo 13 de noviembre de 2016, por CNT

El pasado 5 de noviembre, CNT Málaga se concentraba a las puertas de la empresa EL MIMBRE, una franquicia de panaderias, situada el Rincon de la Victoria, Malaga.

Panaderías EL MIMBRE se dedica a la venta al por menor de productos de panadería y pastelería. Además, en lo que se refiere a esta franquiciada, se dedican a contratar personal para cubrir horas de descanso propio prometiendo mas jornada laboral mayor a ocho horas semanales en un futuro y un contrato.

La compañera fue despedida tras 4 años trabajados en la panadería, dos de ellos sin contrato y aunque la tienda reconoce el despido improcedente, se niega a pagar las cuantías adeudadas, por ello compañeros y compañeras de CNT llegamos al mediodia, y a pocos minutos de realizar el despliegue de pancartas y banderas, recibimos una serie de insultos dirigidos a nosotros y nosotras y en especial a nuestra compañera por parte de la propietaria.

Pero este tipo de comportamiento nos hizo mantenernos serenos y seranas, y más firmes si cabe, en nuestras reveindicaciones. Hicimos una semicircuferencia alrededor de la panadería y estuvimos manifestando el caso de la compañera a los vecinos de la barriada, muy receptivos a nuestro mensaje. Repartimos panfletos y se acercaban en su gran mayoría, a consultarnos por la compañera, y a interesarse por el caso del despido.

Mas tarde, tras terminar con la concentración, y para una mayor visualización nos movilizamos y seguimos la jornada repartiendo los panfletos que quedaban hasta la plaza principal del pueblo.

Alzamos la voz y damos a conocer todos los derechos que los trabajadores y trabajadoras tienen, CNT no se calla antes los casos de abuso de empresas sean del ambito comercial, hostelero, servicios, no importa cual sea tu sector, luchamos por ellos y en el caso de la compañera, no cesaremos en la lucha hasta que la empresa pague todo lo que debe.

SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S

Portafolio