CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Social > Anti Represión > Comunicado de CNT Denunciando la Detención Injustificada de Lagarde (...)

Comunicado de CNT Denunciando la Detención Injustificada de Lagarde Danciu

Miércoles 7 de diciembre de 2016, por CNT

COMUNICADO DE CNT DENUNCIANDO LA DETENCION INJUSTIFICADA DE LAGARDER DANCIU POR PROTESTAR POR EL INCUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 47 DEL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA.

El sindicato CNT de Málaga manifiesta su apoyo y solidaridad con Lagarder Danciu, un activista sin techo que protestaba durante la celebración del día de la Constitución junto a otras personas, para denunciar el incumplimiento de los derechos que se supone deben ser respetado por la Carta Magna, en particular el derecho a la vivienda digna.

Manifestar públicamente durante esos actos en la Plaza de la Constitución, que la vivienda es un derecho reconocido y que debemos exigir, es ejercer el derecho a la libertad de expresión, aunque las formas no sean del agrado de los políticos que protagonizaban el acto.

Manifestarse con un cartel y exigir estos derechos de manera pacífica individual o colectivamente en ningún caso es un delito, y por tal motivo fue detenida esta persona con una violencia inusual para algunos de los testigos y que puede verse en distintos videos de los mismos periodistas.

Aprovechamos para comunicar que esperamos que esta persona que lucha por los derechos de los sin techo pueda continuar en Málaga conociendo de primera mano las necesidades de los que viven en la calle y de las organizaciones que defienden los mismos derechos.

Os invitamos a que participéis al acto público con Lagarder Danciu en el local de cnt en Martínez de la Rosa a las 19 horas el próximo viernes 9 de diciembre, donde explicará los motivos de su lucha y hablará de las injusticias que sufren los sin techo, que son personas.