CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » Conflictos » Resolución de conflicto con Carrefour favorable para trabajador

Resolución de conflicto con Carrefour favorable para trabajador

D 12 de diciembre de 2016     H 20:03     A CNT     C 0 messages


agrandir

El pasado día 1 de diciembre un afiliado a este sindicato tenía el acto de conciliación en el CEMAC con Carrefour, empresa para la cual ha estado trabajando durante casi 20 años y la cual lo despidió el día 18 de octubre alegando una serie de razones infundadas y poco coherentes. Por parte de CNT Málaga le hemos apoyado y aconsejado en todo lo que estaba en nuestras manos, y al igual que él había hecho solo o acompañado de familiares o amigos, hemos repartido panfletos en los alrededores del centro comercial y pegado carteles y pegatinas para informar de los DESPIDOS INJUSTIFICADOS y sistemáticos que se estaban cometiendo en CARREFOUR. Para el día 17 de diciembre se tenía prevista una concentración a las puertas de Carrefour, la cual hemos suspendido por haberse solucionado el conflicto.
Por parte de Carrefour y en representación de esta empresa compareció el jefe de recursos humanos, el cual admitió que el despido fue totalmente y sin ningún tipo de duda IMPROCEDENTE, o sea, que como se suele decir despidieron al compañero “por la cara”. Aparte de reconocer por escrito que a nuestro compañero Carrefour lo despidió injustificadamente, lo han indemnizado con lo que le pertenece por estos casi 20 años que ha estado al servicio de Carrefour.
La empresa ha reconocido que el despido disciplinario no es tal, por lo tanto, ha quedado claro una vez más, la utilización por parte de este tipo de empresas de la mentira y manipulación para deshacerse de sus trabajadores con más antigüedad.
Recordar que aunque la empresa sea grande y poderosa si luchamos juntos y unidos no podrán con nosotros.