CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > Conflictos > CNT MÁLAGA acude al centro comercial "LOS PATIOS" en apoyo a una compañera (...)

CNT MÁLAGA acude al centro comercial "LOS PATIOS" en apoyo a una compañera en conflicto con "GAME"

Viernes 30 de diciembre de 2016, por CNT

Durante el acto una decena de compañerxs nos hemos distribuido por el centro comercial, y se han repartido cientos de panfletos. Han recibido panfletos hasta los Reyes Magos.

En los mismos, cuyo texto aparece a continuación, se describe la difícil situación que ha sufrido nuestra compañera.

La empresa GAME STORES IBERIA, S.L. especialista en venta de videojuegos, tiene 12 tiendas en la provincia de Málaga en diferentes centros comerciales (Vialia, Los Patios, Plaza Mayor,...). Con casi 1000 empleados en España y más de 328 millones de euros en ventas, denunciamos hoy la difícil situación que viven sus trabajador@s.

Suelen trabajar turnos de 6 horas o más sin un aseo en la tienda donde puedan acudir. Solo dos en la provincia de Málaga lo poseen. Añadir que en la mayoría de establecimientos están casi todo el día solos, con lo cuál tampoco pueden usar el aseo del centro comercial. Si lo hicieran tendrían que cerrar la tienda.

Además estando sólos, ¿cómo pueden parar a comer?. El Estatuto de los trabajadores dice en su artículo 34.4: “Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un periodo de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos.”

En estas fechas de gran afluencia de clientes y un elevado volumen de ventas están solos la mayor parte del tiempo, como el resto del año.

Así, denunciamos el caso de una compañera que lleva 10 años trabajando en la empresa, que ha sufrido estrés laboral durante mucho tiempo debido a las causas mencionadas, lo que le ha causado graves problemas de salud.

Hace unas semanas, se ha demandado ante la jurisprudencia para una extinción de contrato por voluntad de la trabajadora, y la empresa no se presentó en el acto de conciliación.

Desde la CNT, animamos a solidarizarse con l@s trabajador@s de GAME, y además nos dirigimos a tod@s aquell@s que sufran condiciones similares a que se asesoren.

Porque la salud es lo más importante.

Porque los derechos laborales se deben de respetar.

Porque nuestra defensa como trabajador@s se basa en asociarnos, apoyarnos y luchar.