CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > Conflictos > GAME sigue vulnerando los derechos laborales

GAME sigue vulnerando los derechos laborales

Jueves 12 de enero de 2017, por CNT

La semana pasada una treintena de compañerxs nos concentramos a las puertas del establecimiento que la empresa GAME STORES IBERIA, S.L. tiene en el centro comercial Vialia.
Se repartieron cientos de panfletos y se informó a los clientes de las prácticas que esta empresa utiliza. Recordemos que esta empresa tiene a sus trabajadorxs en una difícil situación, suelen trabajar 6 horas o más sin la posibilidad de ir al aseo, con las consecuencias para la salud que esto conlleva. Además, se encuentran solxs en las tiendas, por lo cual tampoco puede hacer su correspondiente parada para comer. El Estatuto de los trabajadores dice en su artículo 34.4: “Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un periodo de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos.” Así mismo, denunciamos el caso de una compañera que lleva 10 años trabajando en la empresa, que ha sufrido estrés laboral durante mucho tiempo debido a las causas mencionadas, lo que le ha causado graves problemas de salud.
Todo esto a pesar de ser una empresa que no para de crecer y que ha facturado la friolera cantidad de 328 millones de euros.
Todo ocurrió con total normalidad, y bajo el estricto marcaje de los guardas de seguridad del centro comercial. Pero nuestro objetivo estaba claro, informar al mayor número de personas posibles de las condiciones que sufren lxs trabajadorxs en las tiendas GAME.
Animamos a lxs trabajadorxs de las tiendas GAME a que se asesoren e informen de cuales son sus derechos, y a que los exijan colectivamente.

Porque la salud es lo más importante.
Porque los derechos laborales se deben de respetar.
Porque nuestra defensa como trabajadorxs se basa en asociarnos, apoyarnos y luchar