CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > Conflictos > ULTIMA HORA: Finaliza el conflicto con El Mimbre, reconociendo la empresa (...)

ULTIMA HORA: Finaliza el conflicto con El Mimbre, reconociendo la empresa la improcedencia del despido y el pago a la trabajadora de lo que se le reclamaba.

Lunes 23 de enero de 2017, por CNT

ÚLTIMA HORA:
Se ha cerrado un acuerdo con la empresa El Mimbre, por la que la empresa reconoce la improcedencia del despido, y paga todas las cantidades reclamadas por el sindicato y la trabajadora, dando por terminado el conflicto con una victoria para para este sindicato, y gracias a la solidaridad de tod@s los compañer@s del sindicato y familiares de la trabajadora afectada.

Una vez más se demuestra, que el sindicalismo es una herramienta de lucha y sirve para defender los derechos que nos pertenecen.

Fdo: CNT MALAGA 23-1-2017

*************************

El 14 de enero, CNT Málaga se concentraba a las puertas de la empresa EL MIMBRE, una franquicia de panaderías, situada en calle Ronda número 11, edificio San Juan, en Rincón de la Victoria.

Era la segunda concentración que se realizaba en contra de las condiciones que esta empresa viene ejerciendo sistemáticamente desde hace años y con distinto personal.
Panaderías EL MIMBRE se dedica a la venta al por menor de productos de panadería y pastelería. Además, en lo que se refiere a esta franquiciada, se dedican a contratar personal sin contrato para cubrir horas de descanso propio prometiendo una jornada laboral mayor a ocho horas semanales en un futuro y un contrato.

La jornada comenzó poco antes de las 12:00 cuando llegamos una decena de compañeras al lugar de encuentro. Antes de sacar las pancartas y realizar el despliegue se empezó a grabar la concentración con la finalidad de tener constancia de los acontecimientos y posibles altercados. El padre de una compañera, en calidad de familiar y totalmente ajeno a CNT fue quien nos estuvo grabando. Esta vez no salieron a insultarnos.
Hicimos una lectura del panfleto y luego se volvió a coger para, durante un altercado que se describe a continuación, recordar que el sindicato se rige por principios no violentos y los improperios no son nuestro estilo.

A pocos minutos de terminar la concentración salió una clienta (su hija es la que actualmente ocupa el puesto de nuestra compañera) diciendo que teníamos muy poca vergüenza, porque según ella, la empresa había querido pagar lo que le correspondía a nuestra compañera y ella no lo había querido coger, sin ser consciente de que estaba siendo grabado todo el acto. Al ver que la cámara la seguía enfocando se encaró con el padre de nuestra compañera, que asistía en calidad de familiar y ajeno a la actividad del sindicato, e intentó arrebatarle la cámara. Seguidamente se marchó y regresó a los pocos instantes con su marido, quien desde la acera de enfrente comenzó a insultarlo grave y repetidamente, llegando a cruzar la calle con intenciones agresivas. En este momento otras compañeras intervenimos para calmar los ánimos, mientras otra compañera comenzó a grabar con su teléfono. Este incidente no fue a mayores y no caímos en las provocaciones.

La jornada acabó sobre la 13:00 en la puerta de la panadería y después estuvimos un rato en la plaza de al lado comentando los sucesos de la mañana cuando apareció la Guardia Civil, se nos acercó y preguntó por lo que había pasado.
Se le explicó todo lo narrado en esta crónica y apuntaron los DNI de todas nosotras y de la mujer que nos lanzó improperios e insultos.

CNT no se calla antes los casos de abuso de las empresas, no cesaremos en la lucha hasta que la empresa pague todo lo adeudado.

SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S