CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » Conflictos » CONTINUA EL CONFLICTO LABORAL CONTRA TIPSA-MALAGA

CONTINUA EL CONFLICTO LABORAL CONTRA TIPSA-MALAGA

D 3 de abril de 2017     H 18:47     A Anarco sindicalista     C 0 messages


agrandir

Crónica del acto que organizó el S.O.V. de CNT de Málaga contra LA FRANQUICIA TIPSA en Málaga por vulneración de derechos el 29 de marzo.

TIPSA Málaga durante más de un año tuvo a una trabajadora sin dar de alta en la seguridad social y por un salario que no llegaba ni al SMI, y una vez que comunica al sindicato su situación, se reclama judicialmente lo que por derecho le correspondía, tanto como salarios como cotizaciones por dicho periodo.

Llevamos más de 5 meses desde que se inició el conflicto, y la única respuesta ha sido el acoso por parte de la empresa hacia la trabajadora por denuncias infundadas, que han sido archivadas, a raíz de las concentraciones realizadas en la puertas de esta empresa, para exponer públicamente la situación de economía sumergida y de vulneración de los derechos laborales en TIPSA Málaga, una empresa dedicada al transporte urgente de mercancías.

Así mismo, otro grupo de militantes de éste sindicato, realizaba un piquete informativo a la misma hora en la sede de TIPSA en Fuengirola, teniendo una buena acogida entre sus trabajadores, que se mostraban interesados en informarse de los hechos.

Este sindicato desea que se produzca una negociación para terminar con nuestros actos de denuncia pública que se van a seguir realizando hasta conseguir un acuerdo razonable y positivo para ambas partes, y no tener que esperar el procedimiento judicial en curso, que corroborará lo que denunciamos.

De esta forma, los/as afiliados/as de este sindicato mantendrán su actitud de lucha por los derechos de los/as trabajadores/as como es lo habitual en la CNT, y pedimos al resto de sindicatos de la Confederación que muestren su repulsa hacia TIPSA, aunque sean otras franquicias y estén en otros lugares, para que sepan que la solidaridad y el apoyo mutuo son más importantes que la cerrazón empresarial de una empresa como esta, hasta lograr nuestros objetivos que no son otros, que el reconocimiento de unos mínimos derechos.