CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > Conflictos > Nueva victoria de CNT contra Ausolan-Hemera

Nueva victoria de CNT contra Ausolan-Hemera

Lunes 30 de octubre de 2017, por CNT

CNT vuelve a ganar otro conflicto laboral tras realizar varias concentraciones y repartos de panfletos como acción directa contra Ausolán, soc. coop. y Hemera Catering, S.L. y recibiendo el apoyo incondicional de CNT-Norte, para hacer visibles las prácticas laborales que se llevan a cabo desde que pasaron a ser un entramado empresarial. Vulnerando, cada vez más, cualquier derecho de l@s trabajador@s y teniendo como lema :Esto es lo que hay. Si no te gusta, ahí tienes la puerta" como aviso hacia los mismos.

Como consecuencia de estas prácticas, a nuestra compañera Ana, única limpiadora de la empresa en Málaga y trabajadora con más antigüedad (12 años), la despidieron con un 55% de su indemnización y pasando sus funciones como limpiadora a las cocineras, pisoteando así más los derechos de l@s trabajador@s

De ninguna manera la empresa quería dar su brazo a torcer con respecto a nuestra compañera; pero tras las acciones realizadas, Ausolán-Hemera no ha tenido mas remedio que llegar a un acuerdo más que satisfactorio con nuestra compañera.

Aún así, l@s trabajador@s que quedan en dicha empresa siguen sufriendo las prácticas insoportables y condiciones de miseria (entre ellas el salario) que ofrecen.

Desde CNT vamos a seguir luchando para acabar con la precariedad laboral practicada por cualquier empresa.

¡ NO A LA EXPLOTACIÓN LABORAL!

¡CNT EN LUCHA!