Portada del sitio > Acción Social > Anti Represión > 1ª Semana de lucha por la absolución de lxs compañerxs represaliadxs

1ª Semana de lucha por la absolución de lxs compañerxs represaliadxs

Miércoles 25 de julio de 2018, por CNT

Se inicia la campaña por la absolución de lxs compañerxs represaliadxs por el restaurante Brunch It.

!Por la libertad sindical!

El pistoletazo de salida se daba justo a 5 meses del juicio. !Si! El 13 de diciembre de 2018 se juzgará a nuestrxs compañerxs por coacciones y alteración del orden público. El motivo: haber desarrollado y defendido un derecho legítimo, la acción sindical.

Así, arrancó la campaña el 13 con un reparto de panfletos por la concurrida zona del mercado de Atarazanas con una excelente acogida del público.

El lunes 16 nuestro compañero Andrés Espinosa acudía al programa de Radio Lagunillas de Onda Color donde pudo hablar de la precariedad laboral en hostelería, la campaña que ha iniciado también el sindicato en este sector y de la represión sindical que han sufrido la compañera, la trabajadora despedida de la empresa Brunch It, y él mismo, que era Secretario General cuando se desarrollo el conflicto hace dos años.

Agradecemos a lxs miembrxs del programa la calurosa acogida y el interés y apoyo que nos mostraron. Además, nos hacemos eco de las reivindicaciones del sindicato de inquilinos con los que compartimos plato y agradecemos al grupo La Maruja el deleite musical.

Nuestrxs compañerxs se enfrentan a 2 años y un día y 8000 euros de multa por defender derechos, por luchar contra la precariedad laboral. Esta campaña tiene que ser de todas y todos porque se trata de la defensa de un derecho: la libertad sindical.

Por último, el 19 de julio acudimos a la manifestación contra el desalojo de La Invisible, donde además de apoyar a lxs compañerxs, repartimos panfletos informativos sobre este escandaloso caso.

NI NOS PARARÁN
NI NOS CALLARÁN