Portada del sitio > Acción Sindical > La lucha continúa: Absolución compañerxs rerpresaliadxs por Brunch It

La lucha continúa: Absolución compañerxs rerpresaliadxs por Brunch It

Martes 21 de agosto de 2018, por CNT

La lucha continúa: Absolución compañerxs rerpresaliadxs por Brunch It

La campaña ha continuado durante las primeras semanas de agosto con repartos de panfletos por la zona del centro de la capital: calle carretería, calle compañía, plaza camas, alrededores del Mercado de Atarazanas, plaza de la constitución, alrededores de la catedral, calle granada, plaza de la merced,… Además se instaló una mesa informativa en la plaza Félix Sáenz el 4 de agosto.

Desde nuestro sindicato, valoramos muy positivamente nuestra labor informativa, que esta teniendo muy buena acogida y muestras de apoyo para lxs compañerxs que injustamente se enfrentan a 2 años de carcel y un dia y 8000 euros de multa por defender derechos.

El derecho de reunión, la libertad de expresión y la libertad sindical se están viendo agredidas por la actitud de Restaurante Brunch It de Málaga (Grupo Desani). Es muy grave que dos compañerxs se vean amenazadxs por la cárcel y la represión económica por hacer valer derechos, por defender a trabajadorxs en precario, por enfrentarse a normativas injustas e ilegales, por realizar concentraciones o por representar sindicalmente a trabajadorxs. Es muy peligroso. Es un ataque a los derechos y libertades que no se puede tolerar. Ya sabemos que en el Estado Español no hay justicia. No entendemos que la Fiscalía haya dado pie a este tipo de denuncia contra sindicalistas.

Por eso hacemos un llamamiento a todas las organizaciones asociativas, políticas y sindicales y a todas aquellas personas que entiendan la importancia de que nuestrxs compañerxs sean absueltos para que los apoyen, ya sea económicamente – gastos de defensa y posibles multas -, mostrando su apoyo mediante comunicados o redes sociales, sumandose a participar en la campaña o acudiendo la manifestación que se realizará en diciembre por la libertad sindical y por una hosteleria digna.

¡Basta de represión en restaurantes Brunch it!