Portada del sitio > Acción Sindical > Convenios Colectivos > CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERÍA 2022-2025 PARA LA PROVINCIA DE MÁLAGA

CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERÍA 2022-2025 PARA LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Lunes 13 de septiembre de 2021, por CNT

Vigencia: Ampliación de la vigencia temporal del convenio colectivo hasta 31 de
diciembre de 2025.
Incrementos salariales. suspension del incremento salarial para el año 2021, modifica-
cion de los incrementos salariales para 2022, y fijación del incremento salarial para 2023, 2024 y 2025.

1 Vigencia: Ampliación de la vigencia temporal del convenio colectivo hasta 31 de
diciembre de 2025.
Se modifica el artículo 4, ámbito temporal, quedando redactado: El presente convenio
colectivo entrará en vigor el 1 de enero de 2021, estando vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, permaneciendo en vigor aquellos artículos que no hayan sido modificados.
2. Incrementos salariales. Suspensión del incremento salarial para el año 2021, modificación de los incrementos salariales para 2022 y fijación del incremento salarial para 2023, 2024 y 2025.
Se acuerda suspender la totalidad de los incrementos retributivos previstos en el convenio para el periodo comprendido entre 1 de enero a 31 de diciembre de 2021, siendo de aplicación en este periodo las tablas salariales de 2020.

Para el periodo comprendido entre el 1 de enero a 31 de diciembre de 2022 se fija un
incremento salarial equivalente al IPC real año 2022, si el IPC fuese superior al 1 %, se aplicará la subida máxima de 1 %, sobre las tablas salariales vigentes en 2021.

Para el periodo comprendido entre el 1 de enero a 31 de diciembre de 2023 se fija un
incremento salarial de 2 % más el IPC real año 2023, sí este fuese superior al 0,5 %, se aplicará la subida máxima de un 0,5 %, sobre las tablas resultantes de 2022.

Para el periodo comprendido entre el 1 de enero a 31 de diciembre de 2024 se fija un
incremento salarial de 2 % más el IPC real año 2024, sí este fuese superior al 0,5 %, se aplicará la subida máxima de un 0,5 %, sobre las tablas resultantes de 2023.

Para el periodo comprendido entre el 1 de enero a 31 de diciembre de 2025 se fija un
incremento salarial de 2 % más el IPC real año 2025, sí este fuese superior al 0,5 %, se aplicará la subida máxima de un 0,5 %, sobre las tablas resultantes de 2024.

Dichos incrementos se aplicaran sobre la totalidad de los conceptos retributivos del convenio de hostelería de la provincia de Málaga, entre ellos, manutención, plus de distancia, vestuario, bolsa de vacaciones y salario mínimo del sector, en los mismos porcentajes, de las subidas pactadas en este acuerdo para cada uno de los años

Nota:
El anterior convenio colectivo tenía una vigencia de cinco años y será de aplicación a todos los efectos desde el día 1 de enero de 2018 hasta el día 31 de diciembre de 2022. Se puede consultar para ver la parte que sigue vigente.