Portada del sitio > Acción Sindical > “Anarquismo frente a los nacionalismos”, jueves 11 a las 19 horas

“Anarquismo frente a los nacionalismos”, jueves 11 a las 19 horas

Lunes 8 de octubre de 2018, por CNT

El próximo jueves 11 de octubre se inician las Jornadas Libertarias de la CNT de Málaga con la Presentación del libro “Anarquismo frente a los nacionalismos”, a las 19 horas en nuestra sede.

Presentado por el compañero Julio Reyero del sindicato de Transportes de la CNT de Madrid y del grupo Albatros de la FAI, el cuál se acerca una vez más desinterasadamente a Málaga comprometido siempre con las difusión de las ideas libertarias.

Realizado por la editorial Queimada y la Fundación Anselmo Lorenzo (FAL) este libro recoge muchas de las posturas que gente diversa que se identifica con el pensamiento anarquista tuvo durante los meses finales del año pasado cuando todo el mundo puso los ojos sobre lo que estaba sucediendo en Cataluña. Aprovechando el contexto, pero sin ser su límite, se escribe sobre la posición que cada uno de los autores cree que el anarquismo debe tener en procesos de identidad nacional y reclamación de independencia de un territorio. Manel Aisa, Miquel Amorós, Octavio Alberola, Juan Pablo Calero, Pep Castells, Rafael Cid, Miguel Gómez, Tomás Ibáñez, José Ramón Palacios, Fernando Ventura, Laia Vidal y Julio Reyero escriben este libro y por tanto no recoge una sola visión, sino que encontraremos a quienes reclaman participación en las movilizaciones apostando porque el estado de nueva creación no será peor que el existente, y a quienes advierten del peligro de extender el sentimiento de pertenencia a una cultura prefabricada, una bandera y unos límites territoriales que por esencia acaban siempre dinamitando la conciencia de clase trabajadora, internacionalista por fuerza.