Portada del sitio > Acción Social > Charla: Experimentando la desigualdad: la realidad de la coeducación en (...)

Charla: Experimentando la desigualdad: la realidad de la coeducación en los colegios

Martes 29 de enero de 2019, por CNT

Como bien sabemos, en las últimas elecciones, los amigos de los colegios de curas han alcanzado el poder. Quienes desean que los niños vayan de azul y las niñas de rosa, apoyan la segregación sexual en las aulas, y por supuesto sueñan con que las niñas aprendan "sus labores" mientras los niños se ilustran en las innobles artes de las Contabilidades B. Son los que trazan la línea a seguir en adelante en temas como Sanidad, Empleo, Igualdad, Migraciones y por supuesto Educación.
Nuestra oposición frente a la vuelta al blanco y negro es clara y debe ser también visible y bien fundamentada, razones no nos faltan.
Puede ser muy interesante a este respecto, la charla que nuestra querida Cristina Cobo Hervás va a realizar en nuestro local el próximo Viernes 1 a las siete de la tarde. El título de la misma es "Experimentando la desigualdad: la realidad de la coeducación", y sin lugar a dudas no nos dejará indiferentes.
¿Qué es la coeducación? Es un método educativo que parte del principio de la igualdad entre sexos y la no discriminación por esta razón. Coeducar significa no establecer relaciones de dominio que supediten un sexo a otro, educar en la igualdad desde la diferencia.
No nos queda más pues que emplazaros a disfrutar de esta conferencia y a invitar a vuestras amistades a la misma.