Portada del sitio > Acción Social > HUELGA DE HAMBRE: TODO NUESTRO APOYO A LOS...

HUELGA DE HAMBRE: TODO NUESTRO APOYO A LOS...

Viernes 3 de mayo de 2019, por CNT

COMUNICADO DEL SOV DE MÁLAGA LLAMANDO A TODOS LOS SINDICATOS DE LA CNT Y A TODAS LAS SECCIONES DE LA CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO PARA APOYAR A LOS PRESOS POLÍTICOS RIFEÑOS. (ACTUALIZADO 07-05-2019).

HUELGA DE HAMBRE: TODO NUESTRO APOYO A LOS PRESOS POLITICOS RIFEÑOS.

¡LIBERTAD YA!

Los presos políticos rifeños han comenzado este 8 de abril una huelga de hambre y dos de ellos, Nasser Zefzafi y Mohamed Al-Haki se han cosido la boca con aguja e hilo en protesta por su injusto encarcelamiento a veinte años de reclusión, así como por la situación de ocupación militar que sufre su pueblo.

El Movimiento Popular del Rif ha sido un movimiento social asambleario, pacífico y masivo nacido el 28 de octubre de 2016 en Alhucemas,(norte de Marruecos) cuando el pescador Mojssin Fikri murió asesinado por la policía.
En los meses siguientes el Movimiento Popular Rifeño fue un desborde de dignidad asamblearia que pedía derechos democráticos, libertades y cambios materiales tales como hospitales para mejorar las condiciones de vida del pueblo rifeño y evitar que el exilio-emigración sea la única alternativa para una vida mejor.

Pero la lucha del Rif no es solo una lucha por universidades, escuelas y hospitales en esta región, es una lucha por la libertad, por la dignidad y por un mundo mejor.

A partir de mayo de 2017 se inicia una represión masiva que llena las cárceles de varios cientos de activistas y ensangrenta las calles de Alhucemas con el asesinato de varios manifestantes por parte de la policía.
A pesar de la liberación de muchos compañeros la dictadura marroquí ha sentenciado a penas durísimas de veinte años de cárcel a las personas que se destacaron más en la lucha.

Queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros presos, a sus familias y a todo el pueblo del Rif.

Exigimos la liberación inmediata de los compañeros presos
y el cumplimiento de las justas demandas del pueblo rifeño.

Así mismo denunciamos la hipócrita política exterior del estado español que es uno de los principales apoyos de la infame dictadura de Mohamed VI.

La lucha del Rif continuara y trascenderá todo aquello que pueda ocurrir más allá de las próximas semanas.
Pero en estos días y semanas los compañeros presos en la prisión de Casablanca, sus familias y todo el pueblo del Rif necesitan nuestro apoyo más que nunca. Romper el bloqueo debe ser nuestra primera tarea, a la dictadura del majcen, como a las cucarachas, le asusta la luz.

Por eso es fundamental nuestra movilización, para hacer todo lo posible por salvar a nuestros compañeros y liberar al pueblo.

Hacemos un llamamiento a todos los sindicatos de la Confederación Nacional del Trabajo para que le den máxima visibilidad y apoyo a esta lucha en estos momentos extremos y dramáticos para que apoyen con acciones directas no violentas a nuestros compañeros presos, con concentraciones, manifestaciones, difusión de información y guerrilla informativa, boicots, huelgas…

Llamamos igualmente a todas las secciones de la Confederación Internacional del Trabajo a apoyar de todas las maneras posibles esta lucha dado que en este momento la difusión e internacionalización de esta lucha es fundamental.

Llamamos a todos los trabajadores de Marruecos, a los de los territorios ocupados y a los del mundo entero a apoyar esta lucha tan llena de justicia.

La lucha de los trabajadores, la lucha de las mujeres, la lucha contra la opresión de los pueblos y la lucha contra la dictadura de Mohamed VI es una misma lucha, por eso exigimos no solo la liberación de los presos rifeños sino de todos los presos políticos en las cárceles de Marruecos.

¡TODOS CON LOS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE¡

¡LIBERTAD PRESOS POLITICOS!

¡ABAJO LA DICTADURA!

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO RIFEÑO!