CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Social > Anti Represión > CONCENTRACIÓN EN APOYO A LOS REFUGIADXS DE GRECIA. URGENTE. LLAMADA A LA (...)

CONCENTRACIÓN EN APOYO A LOS REFUGIADXS DE GRECIA. URGENTE. LLAMADA A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DESDE LESBOS (GRECIA)

Jueves 12 de marzo de 2020, por Anarco sindicalista

Viernes 13 de marzo 2020: REUNION INFORMATIVA en el local de CNT a las 18 h. por un compañero de Grecia para informar de la situación actual en Lesbos y otras islas griegas colindantes con Turquía, que acogen a refugiadxs y se encuentran en situación crítica por la falta de medios, el acoso del gobierno, y la acción neonazi que que se generando contra las personas que huyen o salen de Turquía.

CONCENTRACIÓN EN APOYO A LOS REFUGIADOS/AS DE GRECIA

A las 19 h. habrá una concentración en plaza de constitución en apoyo a los refugiadxs de Grecia, y se pide apoyo, y asistencia a estos actos.

A continuación el comunicado que lanzan urgente los compañerxs antifascistas de Grecia.

LLAMADA A LA SOLIDARIDAD EN DEFENSA DE LOS REFUGIADOS/AS PERSEGUIDOS/AS EN GRECIA.

Días de rabia, de afrenta, de tristeza, de remordimientos, un oscuro abanico de sentimientos para la gente de la isla que tiene conciencia, la cabeza sobre los hombros y sobre todo una mínima vergüenza.

El ataque del estado para requisar un espacio donde crear un centro de detención parece que no ha sido sino una vistosa introducción a la situación que ahora mismo impera en la isla. En ningún momento de la lucha contra la creación de centros cerrados de detención hemos tenido la ilusión de que existiera un frente común con grupúsculos, jefecillos locales y autoridades regionales, que coordinados han intentado convocar y orquestar el ataque más oscuro del lumpen; los que se autodenominan habitantes indignados de la isla. A la imagen de lugareños que rechazaban una barca con niños han seguido bloqueos de odio y escuadrones de ataque, que con la tolerancia y el apoyo de la policía, la guardia costera, el ejército y las autoridades locales han generado el ataque contra personas refugiadas e inmigrantes, solidarias y trabajadoras en ONG, a la vez que abren declaradamente la puerta a la amenaza neonazi.

Pero en Lesbos NO hay lugar para todo esto.

En Lesbos hay lugar para la lucha común de inmigrantes, refugiadas/os y personas del lugar por una vida digna.

En Lesbos, en Grecia y en Europa hay lugar para la lucha contra las guerras que provocan las caravanas de refugiadas/os.

En Lesbos, en Grecia y en Europa resistimos contra la instalación de centros de detención para quienes buscan una vida mejor.

Invitamos a colectivos solidarios y personas individuales de Grecia y Europa a:

-  mostrar en la práctica nuestra oposición a la fascistización de la sociedad de la isla -y a toda forma de fascismo y nacionalismo- y enviar a los facistas y neonazis de nuevo a sus agujeros.

-  unir nuestras voces por la apertura de fronteras, la libre circulación por los países de Europa y contra el tráfico ilegal de personas.

En Lesbos, en Grecia y en Europa NO ESTAMOS SOLAS/OS

CONCENTRACIÓN Y MANIFESTACIÓN

SÁBADO 14 DE MARZO, 11.00, pl. Sapfous, Mitilene

INICIATIVA ANTIFASCISTA DE LESBOS

Contra los centros de detención