Portada del sitio > Acción Sindical > Campaña contra la precariedad en el sector de la arqueología

Campaña contra la precariedad en el sector de la arqueología

Viernes 20 de julio de 2007, por SOV-Málaga

cartel arqueología
cartel de la campaña contra la precariedad en el sector de la arqueología, CNT-Málaga

Trabajador/a de la arqueología. (documento 1º)

Segun la legislación laboral vigente, tienes DERECHO a disponer en la excavación, y a cargo de la empresa, a:

Agua potable en cantidad suficiente y facilmente accesible en función del número de trabajadores y actividades realizadas ( R.D. 486/1997 Anexo V.A1).
 Crema de protección solar (R.D. 773/1997 Anexo 1.7).
 Lavabo con descarga automática de agua y papel higiénico (R.D. 486/1997 Anexo V. A2.6).
 Si no estás contratado como autónomo/a, las herramientas de trabajo las ha de poner la empresa. Desde el pico y la pala hasta el lápiz y la goma.
 30 días de vacaciones anuales retribuidas, no sustitutibles por compensación económica(E.T. Article 38)
 Permisos para acudir a exámenes (E.T. Article 23 1a).

Y a todo esto tienes derecho hoy, sin que haga falta esperar ningún convenio.

Trabajador/a organízate y lucha por tus derechos.

Si no tu ¿quién?, si no ahora ¿cuándo?

VISITA EL FORO DE ARQUEOLOGÍA EN:

www.cnt.es/cordoba

¿Qué es la CNT?

La CNT es un sindicato con casi 100 años de historia. En él estamos asociados trabajadoras y trabajadores de todos los sectores, de forma libre, sin liberados, sin subvenciones, porque creemos que los únic@s que nos representamos somos nosotr@s mism@s, sin necesidad de gente (profesionales del sindicalismo, de la política, de la economía) que nos diga que tenemos que hacer, mientras ell@s están totalmente alejados de la realidad laboral y no sufren la precariedad que nosotr@s sufrimos.

Por ello estamos en CNT, para que nadie nos manipule, porque las decisiones las tomamos de forma asamblearia, entre tod@s los afiliad@s; porque tod@s, desde el primer día, tenemos voz y opinión plena en el sindicato; porque nos autogestionamos y no dependemos de ningún tipo de subvención; porque ningún poder, al margen de nuestros intereses como trabajador@s, nos manipula, ni influencia; porque para nosotr@s la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción sin intermediarios es la base del sindicalismo; porque los sindicatos oficiales (UGT, CCOO y otros) hace tiempo que demostraron de que lado están; porque la precariedad laboral es cada día más manifiesta, sin ningún tipo de oposición; por todo ello estamos afiliados y militamos en CNT.