CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Social > CONCENTRACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

CONCENTRACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

Domingo 21 de junio de 2020, por CNT

CONCENTRACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

La CNT de Málaga se sumó, el pasado sábado 20 de junio, a las movilizaciones que a nivel estatal promovieron la CAS (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad).

Todo lo que hemos vivido en estos últimos meses tiene como base una enorme crisis en la sanidad pública que viene dada por muchos años de recortes que han conllevado una precarización material y personal dentro del sistema sanitario público.

La privatización de ciertos sectores, la concertación con la sanidad privada y la gestión privada de ciertos hospitales han llevado a una situación en la que el beneficio de unas pocas empresas se ha puesto por encima de los derechos laborales del personal sanitario y no sanitario vinculado a los hospitales y de las personas a las que la sanidad atiende.

Una de las cuestiones que ha quedado clara en esta crisis es la necesidad de tener una sanidad fuerte; para ello es necesario aumentar la contratación de personal sanitario y dignificar su situación laboral, acabar con las subcontrataciones privadas de ciertos sectores de la sanidad y con los conciertos con hospitales y clínicas privadas, aumentando la inversión en la creación de una red sanitaria que cubra realmente las necesidades de la población.

Para todo esto es imprescindible abolir la ley 15/97, que ha permitido que sectores privados usen la sanidad como un medio más para sus beneficios y que parte de las inversiones en sanidad hayan ido y vayan a enriquecer a estas empresas.

TANTO SI ERES PERSONAL SANITARIO COMO USUARIO O USUARIA, ORGANíZATE Y LUCHA