CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > CREACIÓN SECCIÓN SINDICAL CNT CARREFOUR FUENGIROLA

CREACIÓN SECCIÓN SINDICAL CNT CARREFOUR FUENGIROLA

Sábado 18 de julio de 2020, por CNT

CNT Málaga informa de la creación de la Sección Sindical en Carrefour Fuengirola.

Desde CNT elegimos otra forma de hacer sindicalismo, donde a través de nuestras decisiones y estrategias marcamos cuál debe ser nuestro camino a seguir en la lucha sindical, bajo el paraguas de la solidaridad, el apoyo mutuo, la horizontalidad y la acción directa. Os invitamos a que deis ese paso tan necesario para revertir y enfrentarnos con éxito a la precariedad laboral y a la pérdida de derechos.

El profesionalismo sindical sólo nos perjudica ya que provoca la pérdida de la capacidad que tenemos para organizarnos, formarnos y usar nuestra inteligencia colectiva para enfrentarnos a la precariedad. Por eso desde CNT ofrecemos las herramientas para que a través del empoderamiento y paso a paso, con paciencia y constancia, vayamos recuperando nuestra capacidad de lucha y la ilusión de sentirnos capaces de afrontar los retos que como colectivo trabajador se nos presenta.

Llevamos muchos años trabajando en Carrefour y vemos como los contratos a jornada completa van desapareciendo mientras proliferan los contratos parciales, hay mucha inestabilidad laboral, las cargas de trabajo aumentan y la plantilla disminuye; por estas y por otras muchas razones hemos decidido dar el paso y formar la sección sindical de la CNT en Carrefour Fuengirola.

Desde la Sección Sindical de CNT en Carrefour Fuengirola hacemos un llamamiento al resto de la plantilla para que se acerque a nuestro sindicato, conozca cómo nos organizamos y entienda que sus reivindicaciones son las nuestras y que tod@s remamos en el mismo barco contra la misma corriente. Ahora más que nunca es necesaria la unión de tod@s l@s trabajador@s y sindicatos para no sólo no perder más derechos sino para tener la capacidad de avanzar en nuestras reivindicaciones que pasan por: un único tipo de contrato indefinido, aumento de la plantilla, mejora en la organización del trabajo, aumento salariales, estabilidad laboral. Y otros puntos que iremos desarrollando conforme nuestra actividad sindical vaya avanzando.

SECCIÓN SINDICAL CNT CARREFOUR FUENGIROLA

Portafolio