CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Comunicado en apoyo a l@s Solidari@s de Itoiz

Comunicado en apoyo a l@s Solidari@s de Itoiz

D 27 de julio de 2007     H 18:24     A SOV-Málaga     C 0 messages


agrandir

La Confederación Nacional del Trabajo en Málaga respalda la siguiente declaración en apoyo de las 19 personas encausadas por su resistencia a la construcción de la presa de Itoitz, enviada por CNT Iruña.

“CNT-AIT Iruña ha decidido adherirse a la campaña promovida por Solidarixs con los SOlidari@ de Itoiz. La mencionada campaña se originó como plataforma social de apoyo a la resistencia popular contra la presa de Itoiz (Navarra), la cual reúne siete grandes riesgos de catástrofe según varios informes científicos. En el año 2003 se realizó el desalojo forzoso de los pueblos afectados por la presa de Itoiz. Sus habitantes resistieron como pudieron la destrucción de sus hogares, su economía y su pasado. La destrucción de los pueblos llegó a poner en peligro la vida de sus pobladores, que veían cómo las casas eran derribadas sobre sus ocupantes, y la acción de la policía foral fue de una gran violencia. Ahora, cuatro años más tarde, el 24 de julio, se pretende juzgar a 19 personas por desobediencia a la autoridad, pidiendo 9 meses de cárcel para cada unx y 48.000 euros de indemnización por resistirse de forma pacífica a la pérdida de sus casas y de una riqueza natural inmensa, por arriesgar su vida intentando evitar una catástrofe colectiva.

La CNT-AIT exige públicamente la absolución de lxs encausados en el juicio del 24 de julio y el vaciado del peligroso pantano de Itoiz, una amenaza para toda la cuenca del Ebro.” Uno de los encausados es militante activo de CNT-AIT Iruña. Pedimos solidaridad a todos los sindicatos para la difusión de esta información, así como intervenciones de la forma que cada sindicato crea conveniente: comunicados, pancartas, carteles en la calle, reparto de octavillas,...

¡¡¡CONTRA LA REPRESIÓN DEL ESTADO, REVOLUCIÓN SOCIAL Y ANARQUÍA!!!

¡HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES!”