Portada del sitio > Acción Sindical > LA CNT SE CONCENTRA EN APOYO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE LIMPIEZA EN TORREMOLINOS

LA CNT SE CONCENTRA EN APOYO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE LIMPIEZA EN TORREMOLINOS

Sábado 24 de abril de 2021, por SOV-Málaga

CNT ABRE CONFLICTO CON HISPÁNICA DE LIMPIEZA Y CON EL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS Y NO LO CERRARÁ HASTA QUE HAYA UNA SOLUCIÓN.

LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL PATRONATO Y EL AYUNTAMIENTO FUERON LOS LUGARES ELEGIDOS PARA MOSTRAR EL TOTAL APOYO DEL SINDICATO A SU SECCIÓN SINDICAL

El pasado viernes 23 de abril la CNT de Málaga realizó dos concentraciones en apoyo a su Sección Sindical en Hispánica de Limpiezas que realiza las labores de limpieza en las instalaciones del Patronato de Deportes de Torremolinos. Además contamos también con el apoyo de los chicos y chicas que piden un parque de calistenia en Torremolinos y con delegados y delegadas de CCOO de otras empresas, así como militantes de IZAR. Desde aquí mostrar nuestra gratitud y dar las gracias por su presencia que demuestra que aún hay sectores con conciencia de clase y que hacen real el apoyo mutuo y la solidaridad.

En las intervenciones que se hicieron tanto en las instalaciones deportivas como en el ayuntamiento se denunció las infracciones de la empresa en cuanto a las medidas de seguridad e higiene: falta de epis adecuados, deterioro de la maquinaria, falta de productos para la limpieza; así como se reclamó, como se ha hecho desde la constitución de esta sección, que no se cambien los turnos de forma aleatoria sin respetar los contratos así como que se reparta los turnos entre las personas que tienen jornadas completas de lunes a viernes, dejando los findes de semana para

aquellas personas con menos horas de contrato, dejando claro también que la CNT siempre está por la contratación a jornada completa evitando en lo posible la contratación parcial que siempre lleva a más precariedad.

Se denunció así mismo la actitud del ayuntamiento ante estas instalaciones públicas, ya que han llegado a recortar 180 horas del servicio de limpieza y actualmente están recortadas una 120 horas de este servicio; además informados desde el primer momento de los incumplimientos de la empresa han hecho nada por solucionarlo.

Se habló del miedo que hay en parte de la plantilla; de la coacción que ejercen los responsables del ayuntamiento y la empresa y como esto hace que muchas trabajadoras no se atrevan a luchar por sus derechos.

Se insistió en que la sección desde el principo se ha comunicado con empresa y ayuntamiento informando de todos los incumplimientos y que la única respuesta ha sido el silencio y una represión encubierta a las personas pertenecientes a la sección.

Es la primera acción de otras muchas que se van a llevar a cabo y que se extenderán hasta que empresa y ayuntamiento solucionen todos los incumplimientos que se están dando.