CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > HISPÁNICA DE LIMPIEZAS SE ECHA ATRÁS Y ANULA EL CAMBIO DE TURNO QUE PRETENDÍA (...)

HISPÁNICA DE LIMPIEZAS SE ECHA ATRÁS Y ANULA EL CAMBIO DE TURNO QUE PRETENDÍA IMPONER AL DELEGADO DE LA SECCIÓN DE LIMPIEZA EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL PATRONATO DE DEPORTES DE TORREMOLINOS

Lunes 3 de mayo de 2021, por SOV-Málaga

CNT HABÍA INTERPUESTO DENUNCIA POR MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

El 20 de abril Hispánica de Limpezas SA comunicó por escrito a Juan, delegado sindical de la sección de cnt en esa empresa, el cambio de turno del sábado, con un perjuicio claro para el trabajador. Según indicaba en la carta se debía a "las instrucciones del responsable del contrato de servicio de limpieza de las instalaciones del Patronato Municipal de deporte de Torremolinos... por el que el cliente modifica la prestación del servicio, en concreto, en lo relacionado con los sábados por la mañana donde establece que únicamente se podrá prestar el servicio de 9:00 a 14:00."

El trabajador prestaba hasta ese momento sus servicios de 5:00 a 10:00, teniendo el resto del día para disfrutar de su tiempo libre. Esta jugada de los responsables del ayuntamiento en el Patronato pretendía darle un toque de atención y perjudicarle, debido a su actividad sindical, haciendo que saliera más tarde de trabajar. Tanto es así que con este cambio se quedaban varias pistas deportivas sin poder limpiarse antes de usarse. Su estrategia de seguir presionando a quienes componen la sección sindical se ponía por encima de las necesidades reales de limpieza de las instalaciones.

En las movilizaciones que el sindicato realizó el viernes 23 de abril delante de las instalaciones deportivas y del ayuntamiento se denunciaron estos hechos y además el sindicato interpuso una denuncia por "modificación sustancial de las condiciones laborales" que comunicó por burofax a la empresa.

El viernes 30 de abril la empresa anuncia por escrito al delegado de la sección que queda anulado el cambio horario del sábado y que permanecerá en el que hace habitualmente. Nos alegramos de esta decisión que viene marcada por la acción del sindicato y comunicamos tanto a la empresa como a los responsables del ayuntamiento que la CNT va a seguir denunciando todos los incumplimientos y que seguirá luchando por la mejora de las condiciones laborales. Se demuestra también la importancia de estar sindicado para tener capacidad de respuesta ante hechos como este y otros que se dan a diario en los trabajos. Sin organización es imposible responder ante la precariedad laboral.

EL SINDICATO ES TU FUERZA