CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > CNT Málaga constituye una sección sindical en Jose Luis Montosa S.L. empresa (...)

CNT Málaga constituye una sección sindical en Jose Luis Montosa S.L. empresa situada en la Axarquia malagueña

Miércoles 21 de julio de 2021, por SOV-Málaga

La afiliación al sindicato ha decidido montar una sección sindical en esta empresa que se dedica al envasado de fruta tropical y a la elaboración de guacamole.

La sección sindical se ha constituido concretamente en el centro de trabajo dedicado a la fabricación del guacamole.

En la zona de la Axarquía malagueña, la industria de la fruta tropical es muy potente y genera unos enormes ingresos. Pero, como siempre, esta riqueza se distribuye en pocas manos y se basa en una explotación laboral que no tiene nada que envidiar a las condiciones de principios de siglo: jornadas diarias de 12 o más horas, contratos en fraude de ley, sin respeto a las condiciones mínimas de seguridad e higiene, con la mínima categoría profesional realizando trabajos de todo tipo, además de la continua presión de los encargados y el miedo generalizado entre las plantillas.

Desde la CNT vemos como una necesidad imperiosa la organización de las trabajadoras y trabajadores para acabar con esta enorme precariedad que día a día aumenta, al amparo de las reformas laborales y de mano de una patronal caciquil poco acostumbrada a una respuesta organizada por parte de la clase trabajadora.

La CNT ha empezado reclamando el cumplimiento del convenio de comercio: reconocimiento de las categorías, antiguedad, respeto de la jornada de 40 horas y todos aquellos aspectos que se recojen en el convenio. Además va a cortar frontalmente con el trato de intimidación y falta de respeto con que los mandos intermedios, auspiciados por la empresa, tratan a la plantilla.

Como primera medida la afiliación de la CNT en la empresa se va a negar a realizar más horas extras ya que en unas pocas semanas ya se ha superado las 80 horas extras anuales que marca el convenio.

Seguiremos informando