Portada del sitio > Acción Sindical > ¿Qué se esconde tras la Startup Ticloud?

¿Qué se esconde tras la Startup Ticloud?

Lunes 18 de octubre de 2021, por SOV-Málaga

Ticloud, la startup de digitalización, gestión y almacenaje en la nube de Tickets esconde su lado oscuro detrás de su imagen de “Go Green”.
“Ticloud es una solución de ahorro de costes en el uso de tickets en los establecimientos, ya que eliminan hasta el 100% de la dependencia del papel. Para el cliente es una solución cómoda que le permite no volver a perder ningún ticket (no necesita app). Es una solución de gran impacto ecológico y en estos momentos, una solución que disminuye el riesgo por contacto de COVID-19 en los comercios.”
Cita extraída de elreferente.com - (https://elreferente.es/startup/ticloud/)

Bajo el paraguas empresarial de Innova Lola Technology, se formalizan contratos temporales (fin de obra o servicio) con promesas de mejoras que no se hacen efectivas, apoyadas por acuerdos en detrimento del trabajador en exclusiva. El objetivo principal es que la empresa prospere, algo lícito a priori, pero para ello no se tienen en cuenta las horas invertidas por cada trabajador, ni la calidad del trabajo desarrollado. Pasan desapercibidas las aportaciones e implicación del trabajador. Es por ello que pueden alegar una “finalización de obra” en el momento más conveniente para la empresa, dejando al trabajador en la estacada sin previo aviso y ni siquiera saber el porqué de dicha decisión.

Además, se utiliza la modalidad de teletrabajo, aunque no figura en ninguna parte como modalidad oficial, permaneciendo la oficina central cerrada en horario de trabajo. Las nóminas del trabajador no son abonadas hasta los días 05 – 06 del mes siguiente. Solicitar días extraordinarios amparados en el Estatuto de los Trabajadores también es un problema y son cuestionables: un ejemplo es la solicitud del Día de Mudanza.

Por otro lado, ante discusiones se impone la faceta agresiva y déspota del director, quién no duda en ofender, amenazar, insultar, empujar, dar golpes y/o portazos para amedrentar al trabajador o buscar una confrontación directa con él. También utiliza su posición para causar miedo y necesidad en las personas implicadas para inhabilitarlos económicamente: retención de nóminas de meses anteriores.