Portada del sitio > Acción Social > La CNT malagueña participó en la manifestación anti-taurina.

La CNT malagueña participó en la manifestación anti-taurina.

Lunes 13 de agosto de 2007, por SOV-Málaga

CNT-Málaga acudió a la manifestación convocada por http://cacma.org/ contra las corridas de toros. Repartimos cientos de copias del siguiente panfleto:

Desde la Confederación Nacional del Trabajo y desde su secretaría de acción social queremos manifestar una postura de rechazo absoluto hacia cualquier forma de tortura, maltrato o tiranía hacia otras especies animales, y en particular hacia las denominadas corridas de toros y todas sus derivaciones.
En nuestra compartida opinión el mantenimiento de este perverso espectáculo, uno de los más claros ejemplos de tortura institucionalizada, es una muestra clara de las fisuras que encontramos en la civilizada sociedad en la que vivimos, de cuyos valores éticos supuestamente basados en la mas pura racionalidad intentan hacernos sentir orgullosos. Así, como en tantas ocasiones, no se duda en obviar dichos valores en pro de los siempre presentes intereses económicos de unos pocos, tratando de justificarlo, como si esto fuera posible, con el amparo de la tradición.

Pensamos, no existe nada que pueda justificar este dantesco espectáculo (que creemos poco tiene de enfrentamiento por lo tremendamente injusto de las condiciones), ni una tradición, ni las conocidas y a nuestro juicio inconsistentes teorías sobre el turismo y la extinción del animal. Añadimos además que debemos ser conscientes de que este crimen legal dirigido únicamente hacia intereses particulares es mantenido, en forma de subvenciones, a base de dinero público.

Son por estas razones por las que la C.N.T. se suma y se seguirá sumando a cualquier acto o iniciativa que pretenda denunciar cualquier forma de maltrato hacia cualquier animal hasta conseguir eliminar este tipo de prácticas a nuestro juicio abominables e irracionales.