Portada del sitio > Acción Social > ¿¿Día de la Hispanidad?? 515 años bastan

¿¿Día de la Hispanidad?? 515 años bastan

Martes 9 de octubre de 2007, por anarcolobo

El viernes 12 de octubre la Coordinadora Antifascista de Málaga organiza un concierto reivindicativo contra el día de la Hispanidad.

CONCIERTO CONTRA LA HISPANIDAD

Día: 12 de octubre
Lugar: La Casa Invisible, C/ Nosquera, nº 11.
Comienzo: A partir de las 22:00
Grupos: LOS MONOS DE GIBRALTAR, HIPOKRESIA KOLEKTIVA, STREET HATE

Panfleto que se repartirá durante el acto:

¿¿Día de la Hispanidad?? 515 años bastan

El 12 de octubre el orgullo patrio vuelve a campar a sus anchas, es el día de jactarse deser español. ¿Qué es lo que tenemos que celebrar?

Esta fecha marca el comienzo de una guerra de exterminio que impuso un régimen colonial.

Destrucción sistematizada y eliminación de tribus nativas, civilizaciones enteras que tuvieron que ceder ante la “superioridad” española.

Expolio de sus recursos naturales, en busca, principalmente, de oro para sufragar los gastos de la corona y las guerras europeas.

Destrucción de tradiciones culturales milenarias a cambio de la imposición católica (“los conquistaremos con la espada y con la cruz”).

Masacres sistematizadas vinculadas con sentimientos de fascismo, racismo y xenofobia, cuyo recuerdo no es motivo de celebración, sino de vejación anual para los descendientes originales sudamericanos, que hoy harían saltar de indignación a cualquier organización defensora de los derechos humanos.

Esclavización de la población nativa, imponiéndoles un sentimiento de inferioridad respecto de los europeos que aún hoy es imposible de superar.

Vinculación de esta fecha con todos losrégimenes autoritarios, desde las coronas castellanas al franquismo.

La lista podría ser interminable, pero la conclusión será siempre la misma: NO HAY NADA QUE CELEBRAR, y por mucho que intentemos lavar las conciencias colectivas a través de o­nG’s y apadrinamientos, no debemos olvidar que el 12 de octubre es la conmemoración de un genocidio a gran escala, con retransmisiones de desfiles militares para aderezarla, del que nadie en sus cabales podría sentirse orgulloso / a.