Portada del sitio > Acción Sindical > Charla-debate: "Deslocalización y represión sindical: el caso de Cándido y (...)

Charla-debate: "Deslocalización y represión sindical: el caso de Cándido y Morala"

Viernes 12 de octubre de 2007, por anarcolobo

La Plataforma Contra la Represión Sindical, de la que CNT-Málaga, entre otros colectivos, forma parte, organiza el próximo miércoles 17 de octubre una charla – debate en el Ateneo de Málaga, con el título “Deslocalización Industrial; el caso de Cándido y Morala”, a partir de las 19.30 hs. Este acto estará presentado por Miguel Martínez Salas, abogado y miembro integrante del SAT y BAI, y al mismo asistirán como invitados Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala.

Los sindicalistas Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala han pasado por la secretaría general del sindicato CSI. Ambos, activos participantes de las movilizaciones en Naval Gijón contra el cierre de los astilleros fueron acusados de destrozar un cajetín de una cámara durante estas movilizaciones. Tras el juicio fueron condenados a 3 años y medio de prisión cada uno, sin más pruebas que la declaración de los policías. En la actualidad, estos compañeros se encuentran en tercer grado penitenciario.

El objetivo principal de la charla es trasladar a la calle y someter a la opinión pública una realidad que no siempre aparece en los medios de comunicación mayoritarios: la represión a la que se ven sometidos / as trabajadores / as que no pertenecen a los “sindicatos oficiales”, pero que luchan por sus derechos y por sus puestos de trabajo, además de debatir el fenómeno de la deslocalización industrial, un efecto colateral más de la economía globalizadora que es la principal causa de pérdida de puestos de trabajo en nuestro país.

PLATAFORMA CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL