CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Social > Jornadas anarcosindicalistas de Pedrera

Jornadas anarcosindicalistas de Pedrera

Domingo 28 de octubre de 2007, por anarcolobo

Título: LA CNT EN PEDRERA. UNA MIRADA DE TRIENTA AÑOS

Fecha y hora: Miércoles 31 de Octubre, a las 8 de la tarde.

Lugar: Local de CNT.

Resumen: En los inicios de la Transición democrática hacía aparición en Pedrera una organización inédita en la población: la CNT. Desde entonces, y hasta nuestros días, hay treinta años de vida confederal con momentos de expansión, de crisis, con avatares múltiples y complejos. Se propone en esta conferencia una mirada que planee sobre estas tres décadas y una reflexión conjunta.

Ponente: José Álvarez Gómez

Licenciado en Filosofía. Documentalista. Afiliado a la CNT desde 1986. Secretario de Prensa y Comunicación del Comité Nacional de la CNT entre 2005 y julio de 2007.

(El Jueves la película)

Título: DERECHOS LABORALES. DIGNIDAD OBRERA.

Fecha y hora: Viernes 2 de Noviembre, a las 8 de la tarde.

Lugar: Local de CNT.

Resumen: ¿Sabes que hacer en caso de despido?, ¿y en caso de baja?. ¿Sabrías calcular tu finiquito?. ¿Crees que estás cobrando según tu convenio?. ¿Tu contrato es el adecuado para el trabajo que desempeñas?. ¿Sabes cuales son las leyes que nos afectan como trabajadores?.
Estos dos compañeros nos ayudarán a resolver estas y otras dudas que podamos tener como trabajadores.

Ponente: Antonio Baena Espejo. Trabajador de la construcción. Militante de la CNT.
Antonio Luna Crespo. Licenciado en Derecho. Militante de la CNT.

Título: EDUCACIÓN, INSTRUCCIÓN, FORMACIÓN

Fecha y hora: Sábado 3 de Noviembre, a las 8 de la tarde.

Lugar: Local de CNT.

Resumen: La educación en España conoce reforma tras reforma, sin conseguir que disminuya el fracaso escolar ni que aumenten los conocimientos de nuestros estudiantes. Mientras los expertos y los políticos discuten, los profesores se quejan y los alumnos se aburren. Entonces, ¿por qué enseñar?, ¿a quién enseñar?, ¿cómo enseñar?

Ponente: Juan Pablo Calero

Profesor de Enseñanza Secundaria desde hace 15 años, historiador desde hace 20 años y militante de la CNT desde hace 25 años.

Título: LA REVELACIÓN DE LEO BASSI

Fecha y hora: Domingo 4 de Noviembre, a las 8 de la tarde.

Lugar: Caseta Municipal.

Resumen: Nuestra época vive una profunda paradoja. El país que más ha hecho en el último siglo por ampliar el perímetro del saber humano y desarrollar los beneficios de la tecnología, se ha vuelto loco y predica el oscurantismo. El poder de los evangelistas es poco conocido en Europa, pero en Estados Unidos se ha trasformado en la mayor fuerza política. Son propietarios de grandes cadenas de televisión y de periódicos, y consiguen influenciar profundamente la sociedad americana.

Actuación: Leo Bassi

Leo Bassi es un artista polifacético. Además de su reconocida trayectoria teatral, ha sido, además, creador durante muchos años de grandes eventos al aire libre; ha colaborado en programas de TV; y ha hecho múltiples incursiones en el mundo del cine.

Portafolio