Portada del sitio > Acción Social > La Manifestación antifascista reúne a más de 400 personas en Málaga.

La Manifestación antifascista reúne a más de 400 personas en Málaga.

Lunes 19 de noviembre de 2007, por Secretaria_Prensa

El pasado 17 de Noviembre, alrededor de 450 personas nos congregamos para mostrar nuestro rechazo al fascismo y homenajear al compañero Carlos, recientemente asesinado por haber defendido los valores antifascistas.
La manifestación transcurrió pacíficamente por el centro de Málaga y se unieron al grito de: “Ni olvido ni perdón, fascismo nunca más. Carlos, hermano, nosotros no olvidamos”, diferentes colectivos entre comunistas, anarquistas, nacionalistas andaluces y republicanos.

Durante la manifestación se gritaron consignas como “ninguna persona es ilegal”, “el fascismo es terrorismo”, “nativa o extranjera la misma clase obrera” o “el pueblo unido jamás será vencido”, entre otras muchas.

Se hizo lectura de un comunicado de la coordinadora en homenaje a Carlos y se guardó un emotivo minuto de silencio en su recuerdo terminado con una fuerte agitación por la rabia que supone la muerte de un compañero por luchar en contra del fascismo. La sensibilidad del momento caló en todos los manifestantes y la gente que pasaba por la plaza, la llama del recuerdo de Carlos ardió con intensidad durante todo el recorrido y en ese momento de silencio, estaba más presente que nunca.

Se finalizó la manifestación en la explanada trasera de la catedral con la lectura del comunicado de la convocatoria de la manifestación, reconociendo a todas las victimas del fascismo y condenando todo signo de violencia e intolerancia a cualquier persona de la única raza, la raza humana.

Se homenajeó a Manuel Sánchez Fuerte, miembro de CNT, que dijo adiós a su larga lucha esa madrugada y se recordó toda su fuerza y pasión libertaria durante sus 95 años y el apoyo de su compañera Ana, fiel viajera por el largo camino de la lucha.

Aprovechamos en esta crónica para denunciar la represión política y policial durante la manifestación antifascista de Barcelona, y pedimos que la lucha se centre por la defensa de los valores antifascistas y se aclare quien es el verdadero enemigo de la paz, la libertad y la tolerancia. Cada vez tienen más fuerza los grupos de extrema derecha y se debe de frenar a cualquier precio, con la ilegalización de partidos como AN, España 2000, DN, entre otros grupos violentos, además de la detención para evitar muertes como la del compañero Carlos o otras muchas víctimas del fascismo, y el compromiso de los partidos políticos de acabar con esta verdadera lacra de nuestra sociedad, donde se debe de vivir en un ambiente pacífico y respetuoso con todas las personas.

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MÁLAGA
(CAM)