Portada del sitio > Acción Sindical > Sección sindical de CNT en el Colegio de abogados de Málaga > DERECHOS HUMANOS EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MALAGA.

DERECHOS HUMANOS EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MALAGA.

Viernes 1ro de febrero de 2008, por Secretaria_Prensa

Desde este S.O.V. de CNT en Málaga queremos comunicar lo que se entiende por DERECHOS HUMANOS desde Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, representado por el Decano, D. Manuel Camas.

La Comisión de Derechos Humanos de este Colegio está organizando unas jornadas junto a otras Instituciones Públicas, entre la que se encuentra la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Para ello, van a los Institutos de Bachillerato de esta provincia que lo soliciten, para que sus alumn@s tengan conocimientos sobre lo que significan los DERECHOS HUMANOS. Estas jornadas son impartidas por el Decano.

Nosotros nos preguntamos: ¿Cómo un representante de una Institución tan importante se dedica a predicar por ahí los DERECHOS HUMANOS, cuando él junto con la Secretaria Técnica de este Colegio, son presuntamente responsables del acoso laboral y de la represión sindical sobre los trabajadores en su centro de trabajo, y no reconocen el derecho a la libertad sindical.

¿Qué le va a contestar a los alumnos si éstos conocieran que la libertad sindical es un derecho fundamental y quién la puede ejercer?

"TODA PERSONA TIENE DERECHO A FUNDAR SINDICATOS Y A SINDICARSE. (art. 23.4 de la carta universal de Derechos Humanos
Desde este Sindicato hemos iniciado unacampaña para contrarrestar estas jornadas ya que quien las realiza no debería llevarlas a cabo en los Institutos de Enseñanza, pues es una institución que hoy por hoy, se niega a respetar los derechos fundamentales en materia de libertad sindical, un derecho, que costó años conseguir desde el movimiento obrero, y que cada vez más se ve pisoteado, como es el caso que nos ocupa.

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0