CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » Enseñanza » No a la orden de incentivos. Por la dignidad del profesorado. Concentración (...)

No a la orden de incentivos. Por la dignidad del profesorado. Concentración en Málaga el 27 de marzo a las 18 horas en la Plaza de la Constitución.

D 14 de marzo de 2008     H 20:59     A SOV-Málaga     C 0 messages


agrandir

Manifestamos nuestro rechazo a la orden de incentivos de mejora ya que nos parece que va a dividir al profesorado, y los incentivos de 7000 euros en 3 años que sólo se cobraría en determinadas circunstancias, no mejorará la calidad ni eliminará el fracaso escolar.

Descarga toda la responsabilidad del fracaso escolar y de la calidad de la enseñanza sobre el profesorado, como si no hubiese otros factores (administración, familias...) y problemas (falta de recursos, plantillas insuficientes, ratio elevada...) Si se acepta esta forma de incentivo se está asumiendo que el fracaso escolar existente se debe sólo a que el profesorado no trabaja bien, y cuando se le paga algo más, mejora su rendimiento.

Es un sistema que discrimina, jerarquiza, separa y divide al profesorado, intentando introducir factores de competitividad en el colectivo, entre profesores, entre centros, etc.

Creemos que es el momento de la movilización para exigir que se retire esa Orden, y se negocien unas condiciones dignas para todo el profesorado, pero que no sea a espaldas nuestras como acostumbran los sindicatos mayoritarios, y que incluya la homologación salarial, y unas condiciones de ratio, inversiones en la Pública, si de verdad se quiere una mejora en la calidad y propiciar la mejora de nuestro sistema educativo.

Apoya las movilizaciones que se produzcan. Ya hay más de 1000 Centros de Andalucía que no aceptaron dicha Orden, y tienen que aumentar. Este masivo rechazo debe servir para unirnos en nuestras reivindicaciones.

JUEVES 27 DE MARZO a las 18 horas. CONCENTRACIÓN en la Plaza de la Constitución en Málaga.
Convocan: CNT, USTEA, SADI, CGT, APIA.