Portada del sitio > Acción Sindical > Sección sindical de CNT en el Colegio de abogados de Málaga > Denunciado el Colegio de Abogados de Málaga por salud laboral.

Denunciado el Colegio de Abogados de Málaga por salud laboral.

Sábado 15 de marzo de 2008, por Secretaria_Prensa

El S.O.V. de CNT en Málaga ante la pasividad existente por el Sr. Decano de esta entidad Manuel Camas con relación al escrito de quejas presentado por la Sección Sindical de CNT en este Colegio, y conocido como es, el daño que ello puede acarrear a la salud de los trabajadores y asistentes al edificio que ocupa como sede este Colegio en el Paseo de la Farola nº 13 de esta capital, presentó denuncia ante los organismos competentes en la materia:

INSPECCIÓN DE TRABAJO
 DEPARTAMENTO DE SALUD AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA.
 CONSEJERIA DE SALUD AMBIENTAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

En la terraza de este edificio donde están ubicadas las máquinas de refrigeración habitan desde hace ya muchos años palomas y gaviotas. Las palomas son animales de hábitos carentes de higiene, permitiendo la acumulación de heces dentro de sus nidos. La composición de sus excrementos o guano, y la acidez que genera con su fermentación en contacto con el aire provoca no solo suciedad, deterioro, contaminación sino que además es un foco infeccioso para el hombre, pueden transmitir enfermedades al ser humano como: histoplasmosis, ornitosis, salmonelosis, criptococosis, encefalitis de San Luis. Además son portadoras de parásitos externos, como ácaros, pulgas, chinches, garrapatas, etc., causando alergias y enfermedades y contaminando aguas especialmente en tanques habilitados en los lugares elevados de los edificios.

Tenemos constancia que estos organismos ya han efectuado sus correspondientes inspecciones, prueba de ello la tuvimos el día 7 de marzo donde requeridos por la inspección del Departamento de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Málaga, el Secretario General de este Sindicato y el Delegado Sindical en este Colegio, pudieron comprobar una vez mas la represión o discriminación sindical existente, ya que se les negó el acompañamiento al delegado sindical, por parte de la Secretaria Técnica de este Colegio, cuando la denuncia partió de esta misma Sección Sindical.