CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Social > Grupo Excursionista SANTANA CALERO > Grupo Excursionista Santana Calero: Jarapalo- Minas del Plomo.

Grupo Excursionista Santana Calero: Jarapalo- Minas del Plomo.

Lunes 31 de marzo de 2008, por Secretaria_Prensa

De nuevo nos pusimos los arreos y echamos unas cuantas horas en la sierra disfrutando del paisaje y de los reptiles, que hoy hemos tenido oportunidad de ver.

En esta ocasión hemos estado en Jarapalo, con dirección a las Minas del Plomo, que antaño eran utilizadas para extraer este mineral. Una vez allí y tras reponer fuerzas visitamos la pocas minas que quedan abiertas, ya que el tiempo ha obligado al sellado de alguna de ellas, ante el peligro de derrumbamientos. La más espectacular y más grande ha sufrido las consecuencias. No hemos podido, ni podremos nunca más, apreciar esa obra y el encanto animal que habitataba en ella (murciélagos).

Como llegar: Pasamos Alhaurin de la Torre a unos 5 km encontraremos la entrada a Jarapalo y tras subir el carril dejaremos el coche junto a la cadena donde efectuaremos nuestra ruta. A 1.30 h aproximadamente encontraremos una fuente y un carril a la derecha que baja, una vez bajemos este carril tendremos que coger otro a la izquierda y estaremos en la Mina.

Grupo Excursionista Santana Calero.

Portafolio