CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Grupo Excursionista SANTANA CALERO » Grupo Excursionista Santana Calero: Jarapalo- Minas del Plomo.

Grupo Excursionista Santana Calero: Jarapalo- Minas del Plomo.

D 31 de marzo de 2008     H 00:43     A Secretaria_Prensa     C 0 messages

De nuevo nos pusimos los arreos y echamos unas cuantas horas en la sierra disfrutando del paisaje y de los reptiles, que hoy hemos tenido oportunidad de ver.

En esta ocasión hemos estado en Jarapalo, con dirección a las Minas del Plomo, que antaño eran utilizadas para extraer este mineral. Una vez allí y tras reponer fuerzas visitamos la pocas minas que quedan abiertas, ya que el tiempo ha obligado al sellado de alguna de ellas, ante el peligro de derrumbamientos. La más espectacular y más grande ha sufrido las consecuencias. No hemos podido, ni podremos nunca más, apreciar esa obra y el encanto animal que habitataba en ella (murciélagos).

Como llegar: Pasamos Alhaurin de la Torre a unos 5 km encontraremos la entrada a Jarapalo y tras subir el carril dejaremos el coche junto a la cadena donde efectuaremos nuestra ruta. A 1.30 h aproximadamente encontraremos una fuente y un carril a la derecha que baja, una vez bajemos este carril tendremos que coger otro a la izquierda y estaremos en la Mina.

Grupo Excursionista Santana Calero.

Portafolio

• MINA AUTOGESTIONADA
  • MINA
  • SERÁ LA PROXIMA

En la misma sección

16 de febrero de 2009 – Subida a la Concha.

26 de enero de 2009 – De la Fuente del Acebuche al Pico de Mijas.

24 de noviembre de 2008 – Grupo Excursionista Santana Calero. El Robledal- La Maroma.

21 de septiembre de 2008 – De vuelta al río Chillar.

21 de julio de 2008 – Senderismo en Río Verde