CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Proyección del documental "EL VINDICADOR" de Osvaldo Bayer.

Proyección del documental "EL VINDICADOR" de Osvaldo Bayer.

D 13 de abril de 2008     H 13:55     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

PROYECCIÓN DE "EL VINDICADOR"
FECHA PROYECCIÓN: VIERNES 18 DE ABRIL A LAS 19,30 HORAS.

SINOPSIS

La huelga de obreros en la Patagonia Rebelde terminó con la masacre de 1500 peones y los líderes obreros a manos del Ejercito, comandados por el Coronel Varela. Unos hechos trágicos que recogió la monumental obra de la Patagonia Rebelde.
La humillación sufrida por los obreros, organizados en el sindicato FORA, anarcosindicalista, fue magistralmente contada en la película la patagonia rebelde. Esta nueva obra, de 1991 y origen alemán, es poco conocida y nos muestra quién fue Kurt Wilckens, un anarquista alemán, pacifista, que sufría con las injusticias, y que quiso vengar el asesinato de los obreros asesinados. En esta obra de investigación nos muestra cómo llevó a cabo esa acción y explican los hechos quienes lo conocieron personalmente.
Sería detenido y después sería asesinado por otro oficial, familiar de Varela, estando en prisión. Compañeros suyos vengarían este nuevo crimen.

"Para salvar a las ovejas, hay que matar al lobo" ,porque si no, lo volverá a hacer. No fue un acto de venganza, sino de justicia.

FICHA TÉCNICA

Titulo original: El vindicador
Año: 1986/1992
País: Alemania/Argentina
Dirección: Frieder Wagner
Guión: Osvaldo Bayer
Idioma: Español
Duración: 45 min

Portafolio