CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Grupo Excursionista SANTANA CALERO » Vereda de la estrella

Vereda de la estrella

D 21 de mayo de 2008     H 17:41     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


En esta excursión tomamos rumbo a la provincia granadina, al pueblo de Güejar Sierra, que está situado a unos pocos kilómetros en dirección a Sierra Nevada. Cogiendo el desvío a Pinos Genil llegamos a Güejar Sierra y al llegar tomaremos la desviación hacia Maitena y una vez aquí finalizamos nuestro trayecto en el Barranco de San Juan donde dejamos el coche y empezamos la ruta.

Es unos de los recorridos más bonitos de Sierra Nevada con mucha agua y diversidad de vegetación y sobre todo con impresionantes vistas que a consecuencia del tiempo atmosférico no hemos podido disfrutar de todo su encanto.

Esta ruta es agradable hasta Cueva Secreta, tiene unos cuantos repechos pero que se superan con facilidad. Su itinerario permite al senderista hacer un recorrido circular para volver por otro de los caminos alternativos, que permiten recorrer otros paisajes desdes unas cotas más elevadas, pasando por varios refugios, bosques de pinos carrascos, y bajar por la cuesta de los presidiarios, para finalmente volver a cruzar los caminos, a cuatro kilometros del punto de inicio.

La dureza de este tramo que comienza un poco antes de Cueva Secreta ha merecido la pena ya que pudimos disfrutar de varios refugios como el del Aceral y el de la Cucaracha, también pudimos disfrutar en el camino de las Minas de la Estrella, y de la Probadora, de la belleza del castaño gigantesco que encontramos en nuestra ruta.

Una vez cruzado el puente del Burro y tras efectuar su pequeña subida hasta el camino que nos llevaba de vuelta, terminamos está marcha con una duración de 7 horas habiendo recorriendo unos 23 km. aproximadamente.

El esfuerzo ha merecido la pena.

Grupo Excursionista-Senderista Santana Calero.

En la misma sección

16 de febrero de 2009 – Subida a la Concha.

26 de enero de 2009 – De la Fuente del Acebuche al Pico de Mijas.

24 de noviembre de 2008 – Grupo Excursionista Santana Calero. El Robledal- La Maroma.

21 de septiembre de 2008 – De vuelta al río Chillar.

21 de julio de 2008 – Senderismo en Río Verde